PÁDEL / TENIS

El nuevo sistema de fabricación permite mejorar prestaciones y resistencia de la pala

Varlion lanza la primera pala de pádel fabricada sin perforaraciones

Lanza además su primera colección de moda lifestyle

varlion-radio

La colección 2022 de Varlion incluye 30 nuevos modelos de palas, entre los que se encuentran los primeros fabricados sin perforar a través de la tecnología Radio.

(17-12-2021). Varlion presenta una colección 2022 cargada de innovación, tecnología y una revolución que supone un paso histórico en la fabricación de palas: su nuevo sistema Radio.

La veterana marca de pádel Varlion busca sorprender al mercado con una colección 2022, en la que se presentan nuevas tecnologías, nuevas palas, una ampliación de su gama de complementos y la nueva colección de textil lifestyle para hombre y mujer.

Nuevo sistema de fabricación Radio

Sin embargo, entre todas las novedades, la más destacada es la tecnología Radio. Un nuevo sistema de fabricación con el que la enseña se ha propuesto marcar “un antes y un después”, ya que con ella ha conseguido hacer la primera pala sin perforaciones.

Hasta día de hoy, dicho proceso perjudicaba en la estructura del plano debilitando las prestaciones de la pala, y lo que Varlion ha conseguido es reducir a la mitad la cantidad de tejido que se utiliza. De esta manera, juegan con una menor cantidad de perforaciones y por ende, evitan perjudicar la estructura del plano.

Esta tecnología se basa principalmente en taladrar los propios materiales (goma y tejidos) antes de ser introducidos en el molde, combinando dos de sus novedades: Radio y AriFlow. La novedad, Radio, se encontrará en dos de sus modelos: Maxima Summum Prisma Radio y Bourne Summum Prisma Radio. Adicionalmente, a estas palas se le ha agregado otra nueva tecnología, llamada AirFlow, basada en unos agujeros alargados que se sitúan cerca del perímetro de la pala para incrementar el paso fluido del aire en la zona más aerodinámica. Dichas perforaciones también son fabricadas siguiendo la tecnología Radio.

En su página web ya están disponibles las ocho gamas: Summum, Pro, Black, Advanced Black, Advanced, ITSV, One y Junior, casi 30 nuevas palas para todo tipo de jugadores, desde niveles de iniciación, hasta nivel profesional puedan disfrutar con Varlion.

Nueva colección textil

Otras de las grandes novedades es la incorporación de una amplia gama de textil, tanto para hombres como para mujeres. Una colección que abarca desde abrigos, chaquetas y pantalones largos, polos, camisetas y pantalones cortos, faldas, vestidos, tops y leggins.

Como ya era habitual en sus otras colecciones, los nuevos bolsos (paleteros y mochilas) sorprenden con nuevos diseños y colores, y también ofrecerán una amplia gama de accesorios y complementos imprescindibles para el juego, como pelotas -winter o summer-, protectores adhesivos para diferentes marcos de palas, overgrips, gorras, muñequeras y cintas para el pelo, entre otros.

“En nuestro ADN está la innovación, el diseño y la calidad, y con orgullo podemos decir que somos la única marca que a lo largo de 28 años ha evolucionado la pala de pádel en el mercado. Nuestra intención siempre es y será dar al jugador el máximo de prestaciones con la mejor calidad. Radio es una revolución, jamás luego de 35 años ha habido una evolución tan potente en la pala”, apunta Félix Regalia, CEO & fundador de Varlion.


No hay comentarios

Añade el tuyo