PÁDEL / TENIS

Le Coq Sportif se refuerza en el tenis de alto rendimiento

le coq sportif

(10-7-2020). Le Coq Sportif anunció a principios de año la llegada de Lucas Pouille a su familia, junto a Richard Gasquet, Pauline Parmentier, Ugo Humbert y Chloé Paquet, entre otros. Esta nueva asociación, en línea con la estrategia de marca emprendida en 2014, reafirma la ambición de fortalecer su presencia en el sector del tenis de alto rendimiento. 

Es con sus deportistas y conocedores de las especificidades de su deporte que los equipos creativos y de I+D de la marca han trabajado con cuidado para diseñar y ofrecer a los jugadores de tenis una colección adaptada a sus necesidades en las pistas, y respetando el diseño elegante y refinado, verdadera firma de la marca. En 2020, Le Coq Sportif lanzará una nueva colección textil con un diseño tricolor y una zapatilla técnica inédita.

UNA GAMA INSPIRADA EN LA HISTORIA DEL ADN DE LA MARCA

El diseño de la colección Tennis está inspirado directamente en su primer logotipo: los rayos de sol han servido como hilo conductor en la creación de esta línea de tenis 2020 (estos mismos rayos también son el origen de la fama de la marca). Aquí están disponibles en “Bleu-Blanc-Rouge”, en referencia directa a la historia y el ADN francés de le coq sportif. Finalmente, el color blanco dominante es parte de una búsqueda de pureza y elegancia.

Cada prenda hecha para los jugadores está confeccionada a medida, confiado a las preciosas manos de las costureras de Le Coq Sportif, directamente desde el sitio de fabricación de textiles en Romilly-Sur-Seine. Se trata de diseñar productos de “performance”, perfectamente adaptados a sus necesidades en las pistas de tenis. Todos los jugadores usan prendas tejidas y teñidas en Francia, en Troyes y ensamblados en Marruecos, antes de ser ajustados en los talleres de Romilly-surSeine. Cada jugador está en contacto directo con los equipos textiles de le coq sportif para seguir el desarrollo de su equipo.

“FUTURO”, UN NUEVO CALZADO INÉDITO DE LE COQ SPORTIF

El lanzamiento de una zapatilla de “performance” es el resultado de varios años de trabajo, marcados por el deseo de ofrecer un look completo a los tenistas, en todos los sentidos. Si bien los atletas de le coq sportif ya usaban textil performance, de calzado únicamente había una opción que completara su equipo. Ahora ya en los pies de los tenistas de Le Coq Sportif, el futuro a corto plazo debería atraer a jugadores de clubs y a aficionados.

Una zapatilla cómoda, ligera y eficaz. A primera vista, la forma de la zapatilla en la parte superior ya evoca visualmente ligereza, lo que se confirma en el momento de cogerla. La barra es asimétrica para cumplir con las especificidades de los movimientos laterales de los jugadores. De hecho, se han trabajado refuerzos en la parte exterior de los pies para resistir el desgaste prematuro de estas áreas en el tenis. Además, se integraron 3 tipos de espuma en la parte trasera de la zapatilla para garantizar la comodidad óptima y la ergonomía del pie. Una malla interior alrededor de la lengüeta lo hace posible, gracias a los lazos de tela, para mantener el pie bien sujeto durante el movimiento.

Finalmente, la suela exterior de goma retoma un patrón inspirado en las suelas de los archivos de Le Coq Sportif. Revisado por los equipos de diseño, este “chevron” ofrece al jugador una durabilidad optimizada de su zapatilla.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo