Quantcast

PÁDEL / TENIS

Pablo Lima apadrina el lanzamiento de las nuevas palas Asics

ASICS 2

La presentación de la nueva colección de palas de Asics contó con la celebración de un test Pro AM en pista en el que números rostros conocidos se vieron las caras en una pista de pádel para retarse durante casi dos horas testando toda la gama.

(19-12-2017). El brasileño, número uno mundial, vencedor del Máster del World Padel Tour, ha tomado parte en el desarrollo de la colección y en 2018 usará un nuevo modelo.

Dos días después de haber conseguido uno de sus mayores logros en el pádel profesional, Pablo Lima apadrinó en Madrid el lanzamiento de la nueva colección de palas Asics, la segunda en la historia de la marca. Ciudad de la Raqueta acogió esta puesta de largo en la que los responsables de la enseña explicaron a los invitados las características técnicas de la colección, en la que destaca “su calidad tecnológica y acabados”.

La presentación contó con la celebración de un test Pro AM en pista en el que números rostros conocidos se vieron las caras en una pista de pádel para retarse durante casi dos horas testando toda la gama. Entre ellos destacaron los exfutbolistas Ivan Helguera, Lobo Carrasco o Victor Sánchez del Amo; periodistas especialistas en pádel y material deportivo; prensa deportiva y de televisiones generalistas; el actor Diego Domínguez, o Samantha Vallejo Nájera, jurado del popular programa de televisión MasterChef.

“He estado en constante contacto con Asics para el desarrollo de la colección y de la pala con la que yo jugaré a partir del año que viene” explicó Pablo Lima. “Saben que soy muy muy exigente y que soy muy insistente, porque es mi herramienta principal, es mi día a día, y sus responsables han estado siempre muy pendientes de todo el feedback que pudiese aportar con el fin de conseguir el resultado óptimo”. “En mi caso concreto necesito una pala que despida y me aporte mucha potencia pero que a la vez me permita controlar la bola. Además, es importante que sea una pala con la que poder  bloquear tiros fuertes” añadió el brasileño.

Lima, que estuvo participando de forma activa en el test jugando de pareja con prácticamente todos los invitados, habló de la evolución del pádel en sí en los últimos cinco años, del aumento de la profesionalidad en todos los sentidos, del nivel de los rivales y por supuesto del aumento de la calidad que el material debe aportarles.

Asics ya había presentado la nueva colección en Barcelona el pasado 27 de noviembre. Entonces el responsable de pádel de la enseña para España, Francia, Italia y Portugal, Sebastian Ballester, aseguró que la enseña quiere convertirse “en el líder absoluto del mercado del pádel”.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA COLECCIÓN

La nueva colección de la marca japonesa destaca por incorporar las mejoras técnicas en las que los ingenieros de ASICS han estado trabajando desde entonces. El resultado es una propuesta que se compone de nueve modelos originales, dos de los cuales, además, doblan su diseño pensando en el público femenino.

La colección, al igual que ya sucedió con la primera, ha contado en su desarrollo con el apoyo del Instituto de Deporte y Ciencia ubicado en la central internacional de Asics en Kobe (Japón), y ha sido supervisada por los especialistas de Asics Iberia, además de por el número uno mundial de pádel Pablo Lima, que en 2018 usará ya una de las palas de esta nueva colección.

La colección se divide en tres gamas: Speed; Hybrid y Control. Y cada una de las gamas dispone de tres modelos según su dureza. La gama Speed va dirigida a jugadores que buscan añadir potencia a su juego con una pala que les permita imprimir velocidad a la pelota. La gama Control va enfocada a jugadores que quieren priorizar manejabilidad y control. Y finalmente, la gama Hybrid, ofrece un equilibrio entre potencia y control. El peso, el balance y la forma de la cabeza determinan de forma notable las cualidades de cada una de las palas.

Las palas de la gama Speed, que buscan potencia, poseen un balance hacia la cabeza y tienen forma de lágrima. Las palas de la gama Control, que buscan manejabilidad, tienen un balance hacia el puño y su forma es redonda. Las palas de la gama Hybrid, que poseen una forma mixta, con un balance en el centro de la pala,  son la solución intermedia entre potencia y control.

En cuanto a los materiales utilizados, las fibras de carbono y las fibras de vidrio de última generación se han usado para caras y marco; en su interior hay diferentes tipos de espuma; y complementos de alta calidad en el grip, la cuerda hidrofugante y el protector. La colección, toda ella de gama alta, oscila entre los 325 y los 199 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo