PÁDEL / TENIS

Del 1 al 6 de agosto

Premier Padel aterrizará en Madrid con un torneo en el WiZink Center

campeonato-espana-padel-2020-wizink-center

El WiZink Center de Madrid acogerá un torneo de Premier Padel de categoría P1

(20-6-2022) Premier Padel aterrizará en Madrid. El nuevo circuito impulsado por la Federación Internacional de Pádel ha anunciado que celebrará un evento de categoría P1 en el WiZink Center el próximo mes de agosto.

Madrid será la primera sede española de un evento de Premier Padel. El nuevo circuito de la FIP celebrará del 1 al 6 de agosto un torneo de la categoría P1 en el polivalente WiZink Center, recinto que ya ha acogido otras pruebas de este deporte como el Campeonato de España o el Madrid Open de World Padel Tour. El torneo se celebrará anualmente en Madrid en virtud de un acuerdo para múltiples años.

Éste será el primer gran evento que Premier Padel celebrará en España. Aquí, de hecho, no se celebrará ninguno de los cuatro Major de este circuito a lo largo de este 2022. El primero fue en Doha (Qatar), entre marzo y abril. El segundo, en Roma (Italia), en mayo. El tercero será en París (Francia), del 11 al 17 de julio. El cuarto y último Major de este año será en México entre noviembre y diciembre.

España, por tanto, deberá esperar para acoger un Major de Premier Padel. El torneo que se celebrará en Madrid será de segunda categoría, la misma del torneo que tendrá lugar en Argentina la semana posterior, del 8 al 14 de agosto. Las rondas previas del torneo se celebrarán los días 30 y 31 de julio.

Agosto es el mes menos concurrido del año a nivel de torneos de pádel organizados por World Padel Tour. WPT no celebra ningún torneo oficial entre el 24 de julio (cuando termina el Open de Málaga) y el 22 de agosto, cuando arranca el Challenger de Calanda.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo