PÁDEL / TENIS

Con un torneo P1 en Nueva Guiza

Premier Padel debutará en África de la mano de Egipto

El evento se celebrará del 24 al 30 de octubre

Piste-de-padel-Wizink-Premier-Padel-P1-Madrid-2022.jpg

Premier Padel llegará a Egipto este mes de octubre

(21-9-2022) Premier Padel aterriza en África. El circuito profesional de la Federación Internacional de Pádel da el salto a un nuevo continente de la mano de Egipto, donde disputará un torneo P1 del 24 al 30 de octubre de este 2022.

Debutó en Asia (Qatar) y siguió en Europa (París, Roma y Madrid) y América (Argentina y México, éste último entre noviembre y diciembre). Ahora, este octubre, llega a África. Premier Padel pisará el próximo mes el cuarto continente desde que inició su singladura a principios de este año.

Lo hará con un torneo de categoría P1 en Egipto, concretamente en Nueva Guiza (del 24 al 30 de octubre), donde ha alcanzado un acuerdo plurianual. El circuito profesional organizado por la Federación Internacional de Pádel ha alcanzado un acuerdo plurianual con Khaled El-Shawarby, CEO del Newguiza Sports Club, en asociación con CA Sports Marketing y en colaboración con la Federación Egipcia de Pádel.

El torneo se convierte en el próximo evento P1 del calendario de Premier Padel, tras las pruebas disputadas en agosto en Madrid y Mendoza. El torneo repartirá 250.000 euros en premios, en la misma línea que el resto de los torneos P1, y 48 parejas jugarán el cuadro final a partir del 24 de octubre. Los vencedores de los torneos P1 de Premier Padel suman 1.000 puntos de ranking oficial.

“Cuando con la PPA y QSI decidimos crear el nuevo tour global teníamos el objetivo de hacer que nuestro deporte fuera cada día más profesional y más global. Siete meses después del lanzamiento, tras haber organizado torneos en algunos
de los lugares más prestigiosos del mundo, llegamos por fin a Egipto, en el continente africano”, ha explicado el presidente de la FIP, Luigi Carraro.

Según Ziad Hammoud, miembro del Consejo de Administración de Premier Padel, “este es un momento increíblemente emocionante y especial para el pádel no sólo en Egipto, sino en toda la región de África. Estamos encantados de llevar el tour de Premier Padel a Nueva Guiza. El torneo P1 ayudará a aumentar la dimensión del pádel”.

“El NGSC ha impulsado y liderado la expansión del pádel en Egipto desde 2017, cuando teníamos menos de 10 pistas. Ahora, con más de 350 pistas en todo Egipto, y gracias al apoyo de la Federación Egipcia de Pádel, NGSC se asocia con CA Sports Marketing para establecer un nuevo hito en la región trayendo el P1 a un lugar mágico con vistas a las magníficas Pirámides de Guiza, posicionando a Egipto como parte del calendario mundial del pádel profesional”, ha añadido Khaled El-Shawarby, CEO del NEWGIZA Sports Club (NGSC).

Según Ahmed Ghatwary, Presidente de la Federación Egipcia de Pádel: “Estamos muy emocionados de tener un P1 de Premier Padel en Egipto a partir de este año. Hemos presenciado un gran desarrollo de este deporte en Egipto en el último año, y hace un par de semanas Egipto se clasificó por primera vez para la Copa del Mundo. Agradecemos al club
NEWGIZA junto con CA Sports Marketing por el enorme esfuerzo que han hecho para que esto ocurra, y estamos seguros de que será otro gran hito para el crecimiento del pádel en nuestro querido país”.

Lanzado a principios de este año, Premier Padel ha acogido hasta la fecha cinco torneos este 2022 – incluyendo tres eventos Major de categoría uno, más el Mexico Premier Padel Major que se disputará en el Club Sonoma de Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Los Majors ya disputados esta temporada fueron el  Ooredoo Qatar Major 2022, en marzo, el Italy Premier Padel Major, en mayo, y el Paris Premier Padel Major, que tuvo lugar en julio en el Stade Roland Garros.


No hay comentarios

Añade el tuyo