PÁDEL / TENIS

En el barrio de San Fermín

Rafa Nadal inaugura un centro para jóvenes en riesgo de exclusión en Madrid

jose-bogas-rafa-nadal-centro-fundacion-rafa-nadal-san-fermin

José Bogas y Rafael Nadal en el nuevo centro de la Fundación Rafa Nadal de San Fermín (Madrid)

(28-4-2022) Rafa Nadal ha inaugurado hoy el Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid, un nuevo proyecto de la fundación del tenista, que se ha hecho realidad en el barrio de San Fermín y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Construye Capital y Endesa.

La Fundación Rafa Nadal da un paso más en su trayectoria con la creación de un nuevo Centro Fundación Rafa Nadal en la capital española. El nuevo centro se ubica en el barrio de San Fermín, distrito de Usera, en el sur de Madrid y podrá atender a alrededor de 100 menores y sus familias en riesgo de exclusión social a través de actividades deportivas, educativas y de apoyo psicosocial.

La Fundación Rafa Nadal desarrolla este mismo proyecto desde hace nueve años en Palma de Mallorca y desde hace casi cuatro en Valencia. En ambas ciudades, la intervención se realiza en zonas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social atendiendo a más de 400 niños y niñas al año.

El centro de Madrid se encuentra en las instalaciones de la Biblioteca de San Fermín, centro neurálgico del barrio y muy cerca de las instalaciones de la Caja Mágica, donde cuentan con un espacio cedido donde se realizan las actividades deportivas con los menores.

El proyecto da respuesta a las necesidades identificadas ante la crisis social surgida de la pandemia y ha sido financiado al completo por el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa ante el Covid 19, demostrando una vez más el compromiso de la compañía energética con la lucha contra los efectos sociales y económicos de la pandemia.

En el acto de inauguración han estado presentes Rafael Nadal, patrono fundador, Jose Luís Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid y José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, principal empresa aliada del programa.

PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, entidad con un recorrido de más de once años, se ha mostrado ilusionada con este nuevo proyecto, que ya está en marcha y en el que la fundación se compromete a sumar fuerzas en el barrio de San Fermín para ofrecer igualdad de oportunidades a menores y familias en situación de vulnerabilidad a través del deporte, la educación y la atención psicosocial.

El propio Rafael Nadal ha agradecido el buen recibimiento del proyecto en el barrio y ha destacado el apoyo de Endesa, principal aliado en este proyecto en la ciudad de Madrid. Además, ha citado al Ayuntamiento de Madrid y a la empresa Construye Capital como facilitadores para que este nuevo programa se pueda llevar a cabo en las mejores instalaciones y condiciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo