PÁDEL / TENIS

StarVie incorpora a su equipo la primera jugadora japonesa

Rio Yamada, jugadora japon StarVie

Rio Yamada alcanzó la posición número 5 del ranking japonés en 2017.

(26-2-2019). La marca española de pádel StarVie incorpora la primera jugadora nipona a su equipo. Se trata de Rio Yamada, profesional del pádel que juega en la posición de revés y que actualmente se encuentra afincada en Hokkaido. Después del anuncio de los fichajes de Eiichiro Okuyama y Tomoaki Murasawa, la marca apuesta por entrar de lleno en el pádel femenino japonés.

Desde StarVie señalan que el pádel femenino en el país tiene un nivel sorprendente a pesar de que apenas se lleva jugando 4 años. Prueba de ello es que la selección nacional femenina participó en el pasado mundial de Paraguay consiguiendo la catorceava posición de 17 equipos en su primera participación tras derrotar en las clasificatorias a la selección australiana.

Con el fichaje de Rio Yamada se pretende afianzar la firme apuesta de StarVie por el pádel femenino también a nivel internacional. Después de los fichajes de la francesa Jessica Ginier y la belga Helena Wyckaert, Rio Yamada se convierte de este modo en una de las primeras jugadoras internacionales en países donde el pádel aún no está al 100% implantado.

Trayectoria profesional de Rio Yamada

Rio Yamada tiene un gran bagaje en el mundo del tenis, empezó a jugar con tan solo siete años y consiguió sus mejores resultados cuando en el campeonato nacional de universidades consiguió llegar a situarse entre las mejores 16 parejas de Japón.

En marzo de 2016 descubrió el pádel y desde entonces se centró en este deporte hasta día de hoy llegando a alcanzar la posición número 5 del ranking japonés en 2017 y consiguiendo las victorias de los abiertos de Tokio y Kuwana en 2017; y los abiertos de Kuwana en septiembre y diciembre de 2018.

Rio Yamada declara: “Para mí es un honor y orgullo entrar a formar parte de esta familia y poder compartir equipo con jugadoras de la talla de las gemelas Sánchez Alayeto, Carolina Navarro, Cecilia Reiter o la jovencísima Bea González. Estoy segura de que estoy apoyada por la marca y gente apropiada para conseguir los objetivos marcados para esta temporada: colocarme en el top 4 del ranking japonés y poder disputar así el mundial del próximo año con la selección nacional”.

Por su parte, Albert Busquets, distribuidor StarVie en el país, concluye: “Para nosotros es un paso hacia delante muy importante poder contar con Rio en nuestro equipo. Nos ayudará a ganar mucha presencia en el ranking femenino y asimismo contribuirá a reforzar la imagen de StarVie como marca pionera en el apoyo al pádel femenino en el país”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo