150 gramos que modifican el podio provisional de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior

PRIMER AÑO COMO PRIMERA CATEGORÍA. Paul Delclós se ha estrenado este año en la primera categoría, tras conseguir el pasaporte a la categoría reina el año pasado gracias a ser el vencedor de segunda categoría tanto en la International Adipav Cup como en la Copa de Europa.

El joven Pau Delclós (19 años) logró ayer unos resultados en el mar, un primero y un octavo, que lo situaron durante un par de horas como subcampeón en la clasificación provisional de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior que se disputa en La Manga del Mar Menor. Sin embargo, aquellos resultados del regatista del Club Náutico Premià de Mar en el agua acabarían desmoronándose finalmente en tierra, tras la reglamentaria sesión de pesaje y medición de los tres primeros clasificados de cada prueba.  Y es que si bien la embarcación de Delclós superó el pesaje, no registró el mismo balance su mástil. Según constató el comité de medición de la Copa de España, al palo del regatista catalán le faltaban 150 gramos para alcanzar el peso reglamentario, el cual el “Reglamento de la Disciplina Patín a Vela” de la Adipav sitúa en 9 kilógramos.

Reglamento de la Adipav 2022 (pag 23).

ABORDO WATERSPORTS es el espónsor informativo de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior.

El comité de medición optó por una decisión ‘salomónica’ y, alegando que no podía dar por sentado que, a la conclusión de la primera manga, el mástil de Delclós no tuviera el peso reglamentario, optó por descalificarle sólo en la segunda manga de la jornada. Ello ha permitido a Pau Delclós conservar su primer puesto de la primera prueba de ayer pero la octava posición de la segunda se ha convertido en un descalificado.

CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN

A raíz de la descalificación de Delclós en la segunda manga de ayer, la clasificación de dicha manga sufrió cambios, puesto que a partir de la séptima plaza, todos los patinistas siguientes ganaron en esa manga un puesto. De ese modo, el nuevo octavo de dicha prueba ha pasado ser el andaluz Alfonso Merello.

Esos cambios de clasificación en la segunda prueba han propiciado que la clasificación general provisional  haya variado de modo que, la nueva ha continuado manteniendo como líder de la misma a José Vicente Climent, pero la segunda plaza ahora es detentada por el también andaluz, Ramón Calero que, como se recordará, figura como principal favorito al triunfo de esta Copa de España 2023. Asimismo, el tercer clasificado ahora es el catalán Quim Esteba.

Recordar que de los tres patrones que actualmente figuran en el podio provisional, sólo Ramón Calero y Quim Esteba han vencido en alguna de las ediciones de la Copa de España disputadas hasta ahora. El andaluz Calero venció en la de 2004, mientras que el catalán Esteba la ganó en 2008.

A continuación se expone la nueva clasificación provisional de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior a la conclusión de la primera jornada y que contabiliza los resultados de las dos mangas disputadas.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior.

 

 

Redacción: