Patin a Vela

Si alguno de los 15 primeros del catalán no participa podrán hacerlo los siguientes clasificados

22 patinistas catalanes de segunda categoría participarán en el Campeonato de España 2021

flota-patinista-club-maritim-cubelles-bis

UNA FLOTA ENTREGADA. El Club Marítim Cubelles aportó un total de doce regatistas al Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior, lo que la situó como la segunda flota más mayoritaria de dicha competición.

(4-6-2021). Un total de 22 patinistas de segunda categoría podrán participar en el Campeonato de España 2021 de patín a vela sénior previsto del 29 de julio al 1 de agosto en el Club Marítim Cubelles. Entre ellos figuran los 15 primeros del Campeonato de Cataluña, así como patrones del club organizador.

Tras la celebración del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior disputado en el Club Nàutic Sant Pol de Mar los dos últimos fines de semana del pasado mes de mayo, un total de 22 regatistas catalanes de segunda categoría podrán tomar parte en el Campeonato de España 2021 que se disputará, bajo la organización del Club Marítim Cubelles, del 29 de julio al 1 de agosto.

La Adipav ha comunicado, a través de mail, esta madrugada una aclaración en la que subraya que “si alguno de los quince primeros clasificados del título catalán no participase en el Campeonato de España, su vacante podrá ser ocupada por el siguiente mejor clasificado en el Campeonato Territorial”, hasta cubrirse los quince participantes catalanes de segunda categoría que especifica la Guía Deportiva de la Federación Catalana de Vela, concretamente en la parte 1.4, punto 1.4.2.2.

PARTICIPANTES DEL CLUB ORGANIZADOR

Asimismo, el citado punto destaca que los regatistas de segunda categoría del club organizador del campeonato estatal podrán participar en éste “si cumplen con el requisito de haber participado y acabado (según definición de acabar del RRV) el 50% de las pruebas del Campeonato Territorial del año en curso, aunque no estén entre los quince primeros clasificados”.

Asimismo, el referido punto añade que el “Club organizador deberá proponer a la Secretaria Nacional de la Clase los regatistas por los cuales responde de su participación en el campeonato estatal y la Secretaria Nacional de la Clase acabará validando aquella propuesta si lo estima oportuno”.

LOS 15 PATRONES CON ACCESO DIRECTO

Tras lo expuesto, se ofrece a continuación la relación de patrones de segunda categoría con acceso directo a participar en el próximo Campeonato de España 2021 a raíz de clasificarse entre los 15 primeros, con el bien entendido, como ya se ha indicado anteriormente, de que, si alguno de ellos, no participara, la o las vacantes que surjan podrán ser cubiertas por el siguiente clasificado en la clasificación general de segunda categoría, hasta completarse los quince regatistas.

  1. Oriol Martí, Club Patí Vela Barcelona
  2. Eduard Serres, Club Maritim Altafulla
  3. Jordi Giménez, Club Natació Badalona
  4. Pol Alvarez, Club Maritim Cubelles
  5. Miquel Delclós, Club Nàutic Premià de Mar
  6. Ricard Plaza, Club Nàutic Sitges
  7. Lluís Armengol, Club Natació Badalona
  8. Andrea Anselmi, Club Natació Barcelona
  9. Remy Rondeau, Club Mar i Vent Canet
  10. Adriana Barangé, Club Marítim el Prat
  11. Frieder Schuon, Club Natació Badalona
  12. Albert Kirchner, Club Natació Barcelona
  13. Eva Pellisé, Club Maritim Altafulla
  14. Albert Batlleriá, Mitjana, Club Natació Badalona
  15. Damià Bosch, Club Mar i Vent de Canet

PARTICIPANTES DEL CLUB ORGANIZADOR

En cuanto a los regatistas del club organizador del Campeonato de España 2021, es decir, del Club Marítim Cubelles, éste deberá presentar a la Secretaria de la Clase (Adipav) la relación de patrones que propone para que tomen parte en la competición, en virtud del cumplimiento de los condicionantes establecidos del Campeonato de Cataluña, así como de su “solvencia deportiva en cuanto al manejo de la embarcación y conocimiento del Reglamento de Regatas”.

Se prevé que, si la relación del club organizador, es aprobada por la  Adipav ello conlleve la inclusión de unos siete patinistas de segunda categoría más, con lo cual la cifra global de regatistas de dicha categoría participantes en el Campeonato de España 2021 ascendería a los 22 citados.

A continuación se expone la clasificación de segunda categoría del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior de segunda categoría, tras la disputa de las cuatro primeras mangas.


No hay comentarios

Añade el tuyo