Patin a Vela

El Club Náutico Sitges aporta el 60% de toda la flota de patines junior preinscrita

62 preinscritos en el Campeonato de España 2017

Campeonato de españa de patin a vela 2017 en chipiona

De hoy en una semana, empieza el Campeonato de España de patín a vela sénior y junior en el CAND de Chipiona.

(23-8-2017). A sólo siete días del pistoletazo de inicio, un total de 62 patrones de patín a vela sénior y junior figuran preinscritos en estos momentos en el Campeonato de España 2017 que se celebrará en el CAND Chipiona del 30 de agosto al 2 de septiembre.

La cuenta atrás de la celebración del Campeonato de España de patines a vela 2017 ya hace tiempo que avanza. Sin embargo, hoy se alcanza el mágico momento de que quedan sólo siete días para que éste dé comienzo. Hasta el día de hoy constan pre-inscritos un total de 62 patrones de patines a vela sénior y junior. La mayoría de los regatistas corresponden a la categoría sénior con un total de 47 patrones, de los cuales 26 son de primera categoría y los 21 restantes de segunda.

En cuanto a la flota de patrones de patines junior preinscritos, ésta asciende a 15.

HEGEMONÍA CATALANA

Del total de 62 patrones preinscritos, la supremacía territorial corresponde a la Federación Catalana de Vela, por cuanto 38 patrones proceden de dicha comunidad. Le siguen los de Andalucía con un total de 23 patrones.

Uno de los patrones preinscritos correrá por la territorial valenciana.

Cabe destacar, de todos modos, que esta edición del Campeonato de España contará con relevantes ausencias de relevantes patrones catalanes

RELEVANTES AUSENCIAS

A pesar de ello, figuras como Quim Esteba (vencedor del Campeonato de España del año pasado), Xavi Roca (vencedor de la Copa Catalana 2017) o Pere Crespo (tercer clasificado en el Campeonato de Cataluña absoluto 2017) sí estarán presentes.

Es más que seguro que, como mínimo estos tres patrones catalanes, intentarán ponerles las cosas difíciles para la victoria final a los patrones andaluces más destacados como Ramón Calero, Rafael Ruíz y José Vicente Climent, todos ellos ganadores del Campeonato en ediciones anteriores.

DESEMBARCO DE LA ‘ARMADA JUNIOR’ DEL CLUB NÁUTICO SITGES

Aunque a CMDsport-Patín a Vela ya le consta ya que algunos de los patrones que constan como preinscritos, finalmente no tomarán parte en el Campeonato por motivos personales y/o profesionales, es prácticamente seguro que la entidad que aportará mayor número de participantes al evento será el Club Náutico Sitges.

La aportación de dicha entidad, de todos modos, se concentra en sus regatistas junior. No en vano, de los quince patrones preinscritos para el Campeonato de España junior, hasta nueve de ellos son del Club Náutico Sitges que, en esta edición concurre, además, con Joan-Alex Riba, único patrón participante de toda la flota de esta modalidad que atesora en su haber un triunfo en el Campeonato de España absoluto (año 2015).

Cabe destacar que esta cifra de preinscritos junior del Club Náutico Sitges es, incluso, superior a la de toda la flota de preinscritos del club anfitiron, el CAND Chipiona que, al menos por el momento, aporta un total de ocho patrones preinscritos a la competición.

Formulario de preinscripción al Campeonato de España de patín a vela 2017 y relación de preinscritos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo