Patin a Vela

Tardío inicio de las pruebas de hoy a causa de las roladas

Adrià Gabarró vence en la tercera manga de la Copa de España 2022

Oriol Castellá se mantiene al frente de la provisional

Adrià-Gabarro-copa-de-españa-2022-de-patín-a-vela-senior-2-bis

El máximo responmsable del astillero AG Sailing sigue sumando primeros en la Copa de España 2022 de patín a vela sénior. En la primera manga de hoy ha sumado el segundo. (foto: MARÍA SOTO).

(2-9-2022)l. Adrià Gabarró ha conquistado hoy su segunda victoria en la Copa de España 2022 de patines a vela sénior. El regatista ha vencido en la tercera manga de la competición. Un Oriol Castellá muy regular, sin embargo, sigue al frente de la clasificación provisional.

La segunda jornada de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior ha empezado con un resultado similar a como concluyó la primera. Nuevamente, Adrià Gabarró ha vuelto a imponerse. El regatista del Club Natació Badalona ha ganado la tercera manga que se ha disputado con un viento de rumbo 100 grados de unos 10 nudos y que ha tardado en poderse iniciar a causa de los constante roles que hacía el viento.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior y de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior.

Adrià Gabarró, por tanto, ha conseguido en esta tercera manga su segunda victoria en la competición, mientras que Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni lograba ser el segundo en cruzar la línea de llegada, sumando, así, su tercer segundo puesto consecutivo en esta Copa de España y siendo, por el momento, el patrón más regular de la regata.

La tercera plaza ha sido para Ramón Calero, del Real Club Náurtico del Puerto de Santa Maria que, como Gabarró y Castellá, ha replicado el resulta de la segunda manga de la jornada de ayer.

Albert Batlleriá Clarós, del Club Natació Badalona, ha sido el cuarto en entrar. Sin duda esta tercera manga ha sido la mejor para el patrón del ‘Milú’ después de que en la jornada de ayer cosechara un sexto y un octavo puesto. Por su parte, Xaviewr Roca ha copado la quinta plaza

El primer patrón de segunda ha sido el patinista andaluz, del Club Náutico Sevilla, Nicolás Hernández, que ha logrado un meritorio octavo puesto.

CASTELLÁ CONTINUA LÍDER

Tras las tres mangas disputadas, Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, mantiene el liderazgo en la clasificación general provisional, con 6 puntos. Tras él se sitúa Ramón Calero, con 9 puntos , mientras que Adrià Gabarró, del Club Natació Badalona, con 10 puntos, detenta la tercera plaza, desplazando de la misma a Xavier Roca que la ocupaba al finalizar la jornada de ayer..

El primer clasificado de segunda categoría es Nicolás Hernández, del Club Náutico Sevilla que, con 40 puntos, detenta la novena posición de la general provisional.

“EL PATIN DE CALERO NO NECESITA PESO CORRECTOR”

En relación a la información publicada esta mañana por CMDsport en torno a la polémica suscitada por la embarcación de Ramón Calero, diversas fuentes han asegurado a esta redacción que “todos los barcos están en regla” y que el patín a vela de Ramón Calero “es del primer molde del astillero Barboleto y no necesita peso corrector en la proa para pasar el momento de inercia”.

Las mismas fuentes han añadido que “todos los Barboletos del segundo molde sí que necesitan portar peso corrector si llevan barra de aluminio, según las especificaciones de los constructores y constatado ello posteriormente en las mediciones de la Adipav”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL tras la celebración de la tercera manga de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior. Advertir que esta clasificación puede sufrir variaciones si se registran protestas.


No hay comentarios

Añade el tuyo