Patin a Vela

Gabarró vence en primera categoría y Borrás, en segunda

Adrià Gabarró vuelve a hacer historia en la Intl Guido Depoorter Cup

Se convierte en el primer tricampeón del trofeo

Ganadores-de-la-Intl-Guido-Depoorter-Cup-2019-bis

CAMPEONES DE LA INTL. GUIDO DEPOORTER CUP 2019 CUP. De izquierda a derecha, de pie, Adrià Gabarro, vencedor absoluto y de primera categoria; Jaume Borrás, vencedor de segunda categoría; Francesc Macías, segundo de segunda; Quim Esteba, segundo de primera; Alex Depoorter, vencedor de la prueba Freestyle-senior; Anna Pujol, tercera de primera categoria; Nina Pujol, vencedora de féminas; y Ricardo Balil, tercero de segunda categoría.

(16-122019). Adrià Gabarró, en primera categoría y Jaume Borrás, en segunda, han sido los vencedores de la Intl Guido Depoorter Cup 2019, la más emotiva de todas las ediciones celebradas hasta ahora del trofeo. Gabarró se convierte en el primer tricampeón del trofeo que cierra el ‘año patinista’ en Cataluña y Borrás en el primer bicampeón de segunda.

“Claire, de todos los trofeos que he ganado en mi vida regatista, puedo asegurarte que éste es el que me ha hecho más ilusión”. Con estas palabras, Adrià Gabarró, vencedor de la Intl Guido Depoorter Cup 2019 resumió ante la esposa del ‘apóstol del patín a vela’, Claire Van Winckle, y los asistentes a la entrega de premios, la emoción que le embargaba al recoger el trofeo de vencedor de este trofeo por tercera vez. Con ello, Gabarró volvía a escribir una de las páginas de honor de la historia de la Intl Guido Depoorter Cup. No en vano, también fue él, el primero que se convirtió en bicampeón del premio en el año 2013, tras haberlo ganado en el año 2008.

VELAS DEPOORTER es el espónsor informativo de la Intl Guido Depoorter Cup 2019.

Esta edición ha sido, probablemente, la más emotiva de las trece disputadas hasta ahora. Y lo ha sido porque, a pesar de su fallecimiento, el pasado 24 de septiembre, Guido Depoorter ha estado más presente que nunca en el ánimo de sus familiares, entre los organizadores del trofeo y entre los participantes y sus acompañantes.

EDICIÓN MUY ESPECIAL

La Guido de este año ha sido muy especial porque todo el equipo humano del Club Vela Sant Antoni se ha volcado para que la Intl Guido Depoorter Cup de este 2019 fuera la más singular de cuantas se han celebrado y, efectivamente, como dijo el presidente del club “l’hem fet molt grossa” y no solo eso, sino que, además todos los actos celebrados han demostrado el afán de excelencia de sus organizadores, el espíritu de equipo, y la fantástica atmósfera de camaradería que históricamente ha regido a esta entidad que impulsó Guido Depoorter y que nació en un ya lejano 1972.

Esta Intl Guido Depoorter Cup ha sido muchísimo más que una regata. Ha sido un excelente homenaje a la figura de Guido Depoorter y a su esposa, Claire. La emotiva presentación del libro ‘El legado de Guido Depoorter’ en el imponente castillo de Calonge i Sant Antoni registró una asistencia de cerca de 150 personas. La cena estuvo muy animada y en ella se recordaron anécdotas de muchas personas que habían compartido experiencias con Guido.

CEREMONIA FUNEBRE NÁUTICA

Al día siguiente, domingo, se hizo la ceremonia fúnebre de lanzar las cenizas de Depoorter al mar, frente al varadero del Club Vela Sant Antoni y, posteriormente, todos los participantes pasaron con sus patines entre dos boyas que marcaban el punto donde habían sido arrojadas las cenizas de Depoorter y lanzaron claveles blancos al mar.

La única manga disputada se realizó precisamente el domingo. El día anterior no había sido posible realizar prueba alguna por falta de viento.

PRUEBA FREESTYLE

La competición se inició con la prueba freestyle que en senior ganaría el nieto de Depoorter, Alex Depoorter, y que en junior tendría como vencedor al valiente Pol Rubial que salió, a la ‘vieja usanza’, con un simple bañador, una Lycra y chaleco salvavidas, desafiando con su patín junior a la fuerte rompiente y al frío.

La regata de triángulo se disputó con un viento de fuerza 2-3, según la escala Beaufort de mitjorn que, iría rolando hacia Garbí.

En total participaron una cincuentena larga de los 68 inscritos (la mayor inscripción del trofeo en sus trece ediciones).

La celebración simultánea de la prueba de patines con unos entrenamientos de 470 que se están haciendo con motivo de la inminente Christmas Race provocó que algunos patrones (unos pocos) se confundieran y fueran a buscar la boya de ceñida más a barlovento de donde realmente estaba.

GABARRÓ EMPIEZA MANDANDO

El primero en voltear la boya de la primera ceñida fue Adrià Gabarró. Tras él, pasó Quim Esteba que, durante el primer largo, lograría superar a Gabarró.

Sin embargo, volvería a ser Gabarró quien cerraría en primera posición el triángulo. Por detrás de él marchaban un grupo de cabeza compuesto por el citado Quim Esteba, Jordi Servat, Joost Depoorter, Xavier Carrasco, Anna Pujol, Oriol Castellà y Jordi Sabater.

Gabarró y Esteba mantuvieron sus respectivas primera y segunda posición hasta la llegada a meta, mientras que Anna Pujol lograría superar a Joost Depoorter en la empopada y, tras ganar esa posición, Pujol se dedicaría a marcar a Depoorter consiguiendo entrar tercera, mientras Xavier Carrasco lograba también adelantar a Depoorter, con lo cual, Carrasco sería cuarto y Joost Depoorter, quinto.

El primero de segunda en entrar sería Jaume Borrás que entraría en el puesto quinceavo de la general convirtiéndose en el primer bicampeón de segunda categoría de la Intl Guido Depoorter Cup.

CLASIFICACION FINAL de la Intl Guido Depoorter Cup 2019, organizada por el Club Vela Sant Antoni.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.