(1-9-2021). Adrià Mur ha sido el vencedor de la regata Kampikipugui 2021, prueba con salida y llegada en el varadero del Club Vela Sant Antoni de Calonge. Esta peculiar competición lleva más de treinta años celebrándose. En esta edición tomaron parte quince regatistas de la entidad.
Adriá Mur se impuso en la edición de la Kampikipugui de este año de patín a vela sénior, celebrada el pasado 22 de agosto, de esta regata que lleva más de treinta años organizándose en el Club Vela Sant Antoni de Calonge y cuya particularidad principal es que la salida es desde playa, estilo Le Mans, y la llegada vuelve a ser la arena del varadero del club.
Los patinistas de Sant Antoni han optado por incorporar al ‘proceso de salida’ el montaje de la embarcación, de modo, que los participantes se sitúan en el paseo de la localidad, con la vela bajo el brazo y al sonar el bocinazo de ‘salida’, salen corriendo hacia la orilla de la arena donde les espera el patín y empiezan a montarlo tan pronto como llegan a él.
EL MONTAJE, DECISIVO
Montar el patín con rapidez constituye un factor decisivo en esta regata. En el año 2019, Adrià Mur logró hacer toda la operación (desde el bocinazo hasta que metió el barco en el agua) en tan sólo 1 minuto y 48 segundos, lo que, según la organización, le valió el ‘World Record’ de la historia de esta competición.
En la edición de este año, sin embargo, Adrià Mur fue algo más ‘lento’ e invirtió un minuto y 55 segundos, es decir, siete segundos más que en 2019. Ello le supuso que otro rival, Manuel Marsiñach, le ganara en ese proceso de la salida por un segundo, pues éste invirtió entre el momento del bocinazo y el de la introducción del patín en el mar 1 minuto y cincuenta y cuatro segundos.
Incorporar el montaje del patín en el proceso de salida escalona la entrada de los patines en el mar, lo cual reduce sustancialmente el riesgo de que se produzcan las colisiones u otros incidentes que se producirían en el caso de una salida simultanea masiva.
En la edición de este año, como en las anteriores, el recorrido volvió a ser tipo bastón incluyendo dos ceñidas y dos empopadas. La llegada era en el varadero de tierra.
Tras el vencedor de la edición de este 2021, Adrià Mur, el segundo clasificado fue Jordi Sabater, mientras que el tercero fue Jaume Borrás. En total tomaron parte quince regatistas, todos ellos de la entidad organizadora. Sólo los dos primeros clasificados eran de primera categoría, mientras que los trece restantes se repartieron entre los de segunda categoría (8) y los de la categoría C (5 noveles).
No hay comentarios
Añade el tuyo