Patin a Vela

El vencedor de segunda fue Pere M Flores de Masnou

Doblete de Albert Batlleriá en el Gran Premio Badalona 2019

Las dos pruebas tuvieron que ser acortadas para poderse concluir

Albert-Batlleriá-gana-el-Gran-Premi-Badalona-2019-bis

BARCO NUEVO. El patrón del 'Milú', Albert Batlleriá, estrenó patín a vela en el Gran Premio de Badalona de la semana pasada. En la foto superior, con su barco anterior durante una de las pruebas del Campeonato de España 2018.

(4-7-2019). Albert Batlleriá, del Club Natación Badalona, y Pere M Flores, del Club Náutico El Masnou, se han repartido la victoria en primera y segunda categoría respectivamente en el Gran Premio Badalona 2019, organizado por el Club Natación Badalona el pasado fin de semana. Se inscribieron un total de 32 patrones de patin a vela sénior.

Probablemente, Albert Batlleriá no podia haber imaginado un mejor resultado en el estreno de su nuevo patín a vela. El patrón del ‘Milú’ cosechó dos primeros puestos en las dos primeras pruebas que disputaba su flamante embarcación, por cierto, íntegramente de madera, en el Gran Premio Badalona, organizado el pasado fin de semana por el Club Natación Badalona.

Sin embargo, las victorias en sendas mangas no fueron fáciles. Y es que el viento, con su floja y, además, menguante fuerza y sus caprichosos roles (especialmente el domingo) se dedicó a complicar la vida a los 32 patinistas inscritos en el Gran Premio Badalona de este 2019. 

La prueba del sábado tuvo que acortarse en la segunda ceñida para evitar que, a causa de la progresiva caída del viento, tuviera que anularse. Albert Batllería que había ido cuarto durante toda la manga, recortó en la layline de la última ceñida y un leve role acabó beneficiándole y propiciando que fuera el primero en cruzar la linea de llegada. 

El segundo en entrar sería Jordi Cunill que, por cierto, fue el vencedor absoluto de este trofeo el año pasado. 

La tercera plaza fue para el patrón de segunda categoría del Club Patí Vela Barcelona, Oriol Martí, mientras que Joaquim Roig entraba cuarto y Anna Pujol, quinta.

Al día siguiente, domingo, se registraron problemas en la línea de salida a raíz de la corriente que echaba fuera de ésta a los participantes provocando OCS. 

GRAN CRIBA EN LA SEGUNDA MANGA

Como el día anterior, también la fuerza del viento fue escasa, lo cual incrementó la incidencia de la corriente. Según ha relatado el propio Albert Batllería, “fue una manga en la que estuvimos peleando Ramón Puigoriol y yo. La segunda ceñida la montó primero él y al enfilar la empopada, al final de la cual el comité plantó la llegada al ver que el viento cada vez iba a menos, él iba por delante mío. Durante la popa Puigoriol intentó evitar que le pasase, pero, al final, consegu´ñi superarle”.

El resultado fue que Batlleriá cruzó primero la línea de llegada conquistando el doblete en el en este Gran Premio Badalona 2019, mientras que Puigoriol lo hacía en segundo lugar, aunque esa posición no subiría a la clasificación, ya que el patrón del Club Náutico El Masnou, había sido descalificado por OCS. En base a ello, la segunda plaza oficial recayó sobre Joaquim Roig, mientras que la tercera era para Peco Mulet. El primero de segunda fue Xavi Vives que entró el séptimo de la general.

Subrayar que en esta prueba del domingo, a raíz de la caída del viento, sólo entraron nueve participantes.

Al final, tras las dos mangas disputadas, la general absoluta quedó encabezada por Albert Batllería con sólo dos puntos, seguido de Joaquim Roig,m con 6 puntois; y tercero, Jordi Cunill, con 8.

El primer clasificado de segunda categoría fue Pere M. Flores, que con 20 puntos copó la séptima plaza de la general. El segundo de segunda fue Oriol Martí (octavo de la general) y el tercero de dicha categoría, Xavier Vives (noveno de la general).

CLASIFICACION FINAL del Gran Premio Badalona 2019 de patín a vela sénior organizado por el Club Natación Badalona.


No hay comentarios

Añade el tuyo