Quantcast

Patin a Vela

Jordi Viñas y Xavier Recasens ganan las dos mangas disputadas

Albert Batlleriá Clarós revalida victoria en el Memorial Ramón Huertas 2024

El local Joan Josep Vidal vence en segunda categoría

Ganadores-Memorial-Ramón-Huertas-2024-de-patínb-a-vela-sénior-bis

Los regatistas galardonados en el Memorial Ramón Huertas 2024 con los altos directivos del Club Nàutic El Masnou. En lo alto del podio, los vencedores de primera y de segunda categoría, Albert Batlleriá y Joan Josep Vidal, respectivamente.

(19-6-2024). Albert Batlleriá Clarós, del Club Natació Badalona ha sido el vencedor del memorial Ramón Huertas 2024 disputado el pasado fin de semana (15 y 16 de junio) bajo la organización del Club Nàutic El Masnou. El triunfo en segunda categoría correspondió al regatista local Joan Josep Vidal.

Un total de 38 regatistas se inscribieron al Memorial Ramón Huertas, organizado por el Club Nàutic El Masnou, que este 2024 celebraba su segunda edición. Se disputaron dos pruebas y en ambas la complejidad del campo de regatas provocó que los dos días se vieron grandes diferencias de posicionamientos. El propio vencedor absoluto de esta edición, Albert Batlleriá Clarós, ha reconocido a CMDsport que “fueron dos días complejos. Tenías que evitar irte a los extremos, pues el riesgo era muy elevado y tanto podías situarte en cabeza, como quedarte descolgado”.

Los más regulares del Memorial Ramón Huertas 2024 han sido los patinistas del Club Natació Badalona, el citado Albert Batlleriá Clarós, y Jordi Servat, así como Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar. Los tres regatistas concluyeron la competición evidenciando una gran regularidad al cosechar dos segundos puestos, dos terceros y dos quintos, respectivamente.

Sólo otros dos patrones se mantuvieron en las dos pruebas dentro del top-10 absoluto. Éstos fueron Jordi Viñas, del Club Ocata Vent, y Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona.

PRIMERA PRUEBA

La primera prueba, disputada con un viento de levante de unos 13-14 nudos y que, hacia el final, hizo ‘guiñadas’ hacia gregal, registró victoria absoluta del regatista de primera categoría del Club Ocata Vent, Jordi Viñas, que fue el primero en culminar el triángulo olímpico completo establecido como recorrido de la manga. Tras él entraron Albert Batlleriá Clarós, segundo; Jordi Servat, tercero; Anna Viñas, del Club Natació Barcelona, cuarta; y Pau Delclós, del Club Nàutic Premià, quinto.

En el vencedor en segunda categoría fue Joan Josep Vidal, del Club Nàutic El Masnou, décimo de la general; Albert Batlleriá Mitjana, del Club Natació Badalona, décimo tercero; Carlos Flores, del Club Nàutic El Masnou; décimo cuarto; Esteban Vertgés, del Club Nàutic Premià de Mar, décimo quinto; y Xavier Bertran, del Club Nàutic El Masnou; décimo octavo.

SEGUNDA PRUEBA

El domingo la complejidad del escenario no menguó. El viento fue de dirección sur de una intensidad de unos 7-8 nudos. El patinista de segunda categoría, Xavier Recasens, del Club Natació Badalona, demostró que aquel día estaba inspirado. El patrón del ‘Reca’ clavó tanto los rumbos elegidos como cada una de las viradas donde debía hacerlas y tras situarse en cabeza, luego supo imprimir la máxima velocidad a su embarcación y no hubo quien le alcanzase a lo largo del recorrido. El segunda Recasens sería el primero en cruzar la línea de llegada, situada al final de la segunda ceñida, algo que, seguramente, propiciará que guarde en su memoria esa manga como una de las más gloriosas de su carrera como patinista.

Tras Recasens entrarían, en segunda posición, su compañero de club, el primera Albert Batlleriá Clarós; el también regatista de Badalona, el primera Jordi Servat, tercero; Lea Sitjà, también del Club Natació Badalona y también de primera, cuarto; Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de mar, quinto….

La sexta posición seria también para un patrón de segunda categoría, Joan Josep Vidal, del Club Nàutic El Masnou, mientras que el séptimo en entrar seria Paco Ortíz, del Club Patí Vela Barcelona y también de segunda categoría, aunque sólo hasta que concluya este 2024 pues este regatista onubense ya atesora dos pasaportes para acceder a la categoría reina a partir del 1 de enero del año que viene.

PODIOS

Tras la celebración de las dos mangas, los más regulares en ellas fueron los que coparon las primeras plazas de la clasificación final. Así Albert Batlleriá Mitjana, consiguió el primer puesto con 4 puntos, revalidando el triunfo de la edi   ción del año pasado. El segundo fue Jordi Servat, con seis puntos, mientras que la tercera plaza fue para Jordi Viñas, con 10 puntos, idéntica puntuación que Pau Delclós. El joven Delclos se vió apeado del podio, sin embargo, gracias al primero logrado en la primera manga por Viñas posicionamiento que resultó decisivo para resolver el empate de puntos entre ambos patinistas.

En segunda categoría, el triunfo fue para el regatista local Joan Josep Vidal, con 16 puntos que lo situaron el sexto de la general. Cabe recordar que Vidal quedó tercero en la edición del año pasado.

La segunda posición fue para Xavier Recasens, con 20 puntos, que lo situaron séptimo de la general y, asimismo, le permitieron revalidar la segunda plaza de segunda categoría conquistada en el Memorial Ramón Huertas del año pasado.

El tercero de segunda fue Esteban Vergés, del Club Nàutic Premià de Mar, con 27 puntos que le valieron la décimo segunda plaza de la general.

La primera fémina fue la regatista de primera categoría del Club Nàutic El Masnou, Lourdes Azón, que se clasificó la décimo quinta de la general.

CLASIFICACION FINAL del Memorial Ramón Huertas 2024.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo