Quantcast

Patin a Vela

Tony García se ha impuesto en la prueba de hoy con holgada ventaja

Albert Batlleriá conquista el Trofeo Micaco 2023

Gregori Contreras ha sido el vencedor de segunda categoría

albert-batlleria-y-gregori-contreras-vencvedores-trofeo-micaco-2023-bis

DOBLETE DEL CLUB NATACIÓ BADALONA. Albert Batlleriá Clarós, a la izquierda, ha sido en vencedor absoluto del Trofeu Micaco 2023, mientras que Gregori Contreras, a la derecha, ha sido el ganador en segunda categoría. Ambos regatistas corren con los colores del Club Natació Badalona.

(30-7-2023). Pese a no ganar ninguna de las dos pruebas del Trofeu Micaco 2923, Albert Batlleriá Clarós ha sido el vencedor de este premio gracias a ser el único patrón que ambos días se ha situado en plazas de podio. Gregori Contreras ha sido el vencedor en segunda categoría.

Si ayer fue Jordi Cunill el que realizó un regatón en la jornada inaugural del Trofeu Micaco 2023 que organiza el Club Natació Badalona, hoy el regatista que se ha lucido ha sido Tony García.

Con un viento nuevamente de garbí pero de una intensidad de unos 7-8 nudos, es decir, inferior a la de ayer, García ha sido el único en salir amurado a babor por la boya y ha cruzado por la proa de los 19 patines a vela que han tomado la salida.

Tras ello, el regatista se ha situado en cabeza de la flota y ha sido el primero en pasar la boya de la primera ceñida con holgada ventaja.

El patrón del ‘Ge-eme’ ha cogido tanta distancia que sus rivales poco han podido hacer para recortarle la ventaja que les llevaba. Quizás, el único que lo ha conseguido en algún momento ha sido Albert Batlleriá Clarós, principalmente en la empopada. El recorte, de todos modos, no ha sido lo suficientemente consistente como para hacer peligrar la holgada hegemonía que le llevaba el regatista del Club Nàutic Tamariu.

TONY GARCÍA SE IMPONE COMODAMENTE

Al final, García ha sido el primero en cruzar la línea de llegada, mientras que Albert Batlleriá entraba segundo y Carlos Crespo entraba el tercero.

García, por tanto, volvía a dejar a su popa a algunos de los principales figuras de la ‘catedral’ del patín a vela en esta prueba. No obstante, esta victoria parcial no le ha permitido a García revalidar la victoria que registró en el Gran Premio Badalona de este 2023 celebrado a comienzos del pasado mes de junio, en el cual se impuso tras disputarse una única manga.

El triunfo absoluto de este trofeo Micaco 2023 ha sido para Albert Batlleriá (que fue segundo en el Gran Premio Badalona), gracias a poder extraer un valioso rédito de los dos segundos que ha sumado en esta regata y que lo han convertido en el único patrón que no se ha bajado de las plazas del podio absoluto.

En definitiva. Albert Batleriá Clarós, del Club Natació Badalona, ha ganado el Trofeo Micaco 2023 con una puntuación de 4 puntos, mientras que el segundo clasificado, Tony Garcia, del Club Nàutic Tamariu, ha obtenido seis puntos. La tercera plaza ha sido para Carlus Crespo, del Club Natació Badalona, que, pese a empatar a 7 puntos con su compañero de club, Ferran Gubern, se ha impuesto en el desempate gracias a ser el que ha cosechado el mejor resultado en la última manga.

MERITORIO QUINTO DE CONTRERAS

En segunda categoría,  Gregori Contreras ha mejorado su segundo de dicha categoría registrado ayer siendo el primero de segunda categoría hoy, tras entrar el quinto de la general absoluta.

El segundo de segunda en la prueba de hoy ha sido Xavier Recasens (octavo de la general), mientras que el tercero ha sido Enric Gual (onceavo de la general).

Al final, el podio de segunda categoría lo han conformado, el citado Gregori Contreras, en primer lugar; en segundo, Xavier Recasens, y en tercero, Frieder Schuon. Los tres regatistas son del Club Natació Badalona.

CLASIFICACION FINAL del Trofeu Micaco 2023 organizado por el Club Natació Badalona.


No hay comentarios

Añade el tuyo