(25-10-2017). Albert Batlleriá estuvo sembrado el pasado fin de semana y los dos primeros conquistados le auparon al triunfo en el Trofeo Fast Solution 2017 de patín a vela organizado por el Club Natación Badalona. el vencedor de segunda fue Gregori Contreras.
El pasado fin de semana se corrieron las dos últimas pruebas del Trofeo Fast Solution 2017 organizado por el Club Natación Badalona.
La prueba del sábado se inició con un viento que oscilaría desde los 8 nudos hasta los 13 nudos y con un rumbo de 190 grados. A destacar la fuerte corriente de garbí.
En los segundos previos a la salida, Carlos Crespo, Joaquim Roig y Pere Crespo optan por situarse amurados a estribor en el extremo de la boya, mientras que Albert Batlleriá decide situarse amurado a babor. A pesar de la fuerte corriente, Pere Crespo logra cruzar la línea de salida pero prolonga mucho. En cambio Carlos Crespo sale antes de hora y toca la boya y, por su parte, Roig se ve obligado a virar debido a la fuerte corriente, mientras que Batlleriá logra escaparse amurado a babor por el hueco que se crea entre Pere Crespo y Gregori Contreras.
Tras aquella salida con suertes tan dispares, queda claro que el bordo más favorable es el de garbí. Los primeros en montar la boya de la primera ceñida son Albert Batlleriá y Contreras. Por detrás pasarán Joaquim Roig y Pere Crespo. Posteriormente, pasarán Jordi Servat, Carlos Crespo y Xavier González.
Las posiciones se mantienen estables hasta la conclusión de la primera vuelta al triángulo, excepto en el caso de Carlos Crespo que supera a Jordi Servat.
SUBE EL VIENTO
La segunda ceñida se inicia con algo más de viento, hecho que neutraliza en cierto modo el efecto de la fuerte corriente de garbí. Albert Batlleriá se mantiene líder. Pere Crespo, sin embargo, monta la boya de la segunda ceñida segundo superando a Gregori Contreras que pasará tercero pero en pugna con Joaquim Roig. Por detrás luchan Xavier González y Carlos Crespo.
Durante la empopada, Joaquim Roig supera a Gregori Contreras y se sitúa tercero.
En la llegada, Albert Batlleriá es el primero en cruzarla, mientras que Pere Crespo entra segundo y Joaquim Roig. Gregori Conteras entrará cuarto pero primero de segunda categoría.
DESAYUNO CON MIGAS, GENTILEZA DE FAST SOLUTION
La prueba del domingo es antecedida por un desayuno a base de migas, gentileza del esponsor del trofeo Fast Solutions, Gregori Contreras.
La prueba se inicia con un viento de 12 nudos de poniente. Será un manga repleta de roles. Albert Batlleriá que parece haberle cogido gusto a las salidas amurado a babor por aquello del ‘subidón de adrenalina’, vuelve, como el día anterior, a salir por esa amura. En esta ocasión, además, borda su salida pasando por delante de toda la flota que ha optado por salir a estribor.
Albert Batlleriá se sitúa en cabeza y el único capaz de plantarle cara es José María Ferrer (Androide). Por detrás de ellos, montarán la boya de la primera ceñida Carlos Crespo, Joaquim Roig, Ignasi Sagristá (primero de segunda) y Ferrán Gubern.
Durante los dos largos no se producen cambios de posiciones, si bien Albert Batllería va adquiriendo cada vez más ventaja sobre José María Ferrer y el resto de la flota, lo cual le permite pasar la boya de la segunda ceñida con una cómoda supremacía.
ENTRADA REÑIDA
Tras la popa, al iniciarse la última ceñida, Carlos Crespo y José María Ferrer deciden irse hacia la izquierda, mientras que Albert Batlleriá se ha marchado hacia la derecha. A pesar de la gran ventaja que llevaba Batlleriá sobre sus rivales, en la entrada su victoria es muy ajustada, ya que Androide se ha beneficiado de un role que le ha permitido acortar distancias. El otro beneficiado es Carlos Crespo que entra tercero. Joaquim Roig es cuarto, mientras que Gubern se clasifica quinto.
La clasificación final del Trofeo Fast Solution 2017 es encabezada por Albert Batlleriá que tras su exitoso fin de semana con dos primeros, descarta el no salido de la primera manga y logra una puntuación de 6 puntos. En segundo lugar se clasificará Carlos Crespo, con 9 puntos, mientras que Joaquim Roig será tercero, con 10.
El primero de segunda categoría será Gregori Contreras, con un merecido cuarto puesto de la general. Gorka Bonals, por su parte, obtendrá el segundo puesto de segunda, y Goran Nyman será el tercero de la citada categoría.

Clasificación final del Trofeo Fast Solution 2017 celebrado durante el mes de octubre en el Club Natación Badalona.
No hay comentarios
Añade el tuyo