Patin a Vela

Albert Batllería se impone en el Trofeo Forn Bertran Mar 2017

Albert_Batlleriá

Albert Batlleriá estrenó vela el pasado fin de semana y se impuso en la manga con autoridad.

(28-6-2017). Albert Batllería ha sido el ganador del Trofeo Forn Bertran Mar 2017 celebrado en el Club Natación Badalona, después de imponerse en la última prueba que tuvo lugar el pasado sábado. El vencedor de segunda categoría fue el patrón Lluís Armengol.

Con un viento de garbí de 190 grados y de 10 nudos de intensidad se celebró el pasado sábado la que, en principio, era la penúltima prueba del Trofeo Forn Bertrán Mar 2017 que durante el mes de junio ha tenido lugar en el Club Natación Badalona. Sin embargo, a raíz de suspenderse la prueba del día siguiente, domingo, se convirtió en la última manga de este premio.

Tras darse el bocinazo de salida, toda la flota la cruzó amurada a estribor. Poco después, los primeros en virar para tomar el bordo de tierra fueron Carlos Crespo, Jordi Lamarca, Jordi Cunill y Pau Gratacós.

Por su parte, Pere Crespo, Joaquim Roig, Ferran Gubern, Gregori Contreras y Albert Batlleriá opta por tomar el bordo de mar. A tres cuartos de la ceñida, sin embargo, Joaquim Roig y Ferran Gubern deciden virar hacia garbí y Pere Crespo les sigue. Albert Batlleriá, en cambio, decidrá prolongar por el bordo de mar hasta la layline.

Batlleriá es el primero en pasar la boya de la primera ceñida. Tras él pasan, muy cerca, Joaquim Roig, Ferran Gubern y Pere Crespo. Por detrás de ellos, la voltearán Gregori Contreras, Carlos Crespo y Pau Gratacós.

BATLLERIÁ SE ESCAPA CON SU VELA NUEVA

Durante el primer largo, Albert Batlleriá se escapa del resto de la flota. Sin duda, su vela nueva le ha salido muy buena. Por su parte Ferran Gubern se coloca segundo. Tras la trasluchada, no se produce apenas variaciones durante el segundo largo.

Al concluir la primera vuelta al triángulo, los cinco primeros toman el bordo de tierra. Carlos Crespo y Pau Gratacós deciden virar mar adentro. Esa bordada les beneficiará, ya que aunque no logran desbancar a Batlleriá ni a Gubern que culminan primero y segundo, respectivamente, la segunda ceñida, Crespo logra pasar tercero pegado a Joaquim Roig y a Pere Crespo. Pau Gratacós pasará después junto a Contreras.

Durante la empopada no se producen cambios en la clasificación y en la boya de sotavento pasan primero Batlleriá, Gubern, Carlos Crespo, Pere Crespo, Contreras y Gratacos. A causa de no montar bien la boya, Joaquim Roig acaba pasando al mismo tiempo que Gratacós. Ambos deciden marcharse mar adentro, mientras que Batlleriá, Gubern, Carlos Crespo y Pere Crespo toman el bordo de tierra.

Al final de la ceñida queda claro que en esta ocasión el bordo favorable era por tierra de modo que Batlleriá cruza primero la línea de llegada y tras él entran Ferran Gubern, Carlos Crespo, Pere Crespo, Joaquim Roig, Gregori Contreras (que es primero de segunda) y Pau Gratacós.

Tras dicha prueba y tras no celebrarse la prueba `revista para el domingo por falta de viento, Albert Batlleriá se proclama vencedor del Trofeo Forn Bertrán Mar 2017. Junto a él, ocupan el podio Joaquim Roig, en segunda posición, y Carles Crespo, en tercera.

El primer clasificado de segunda es Lluís Armengol, mientras que la segunda plaza de dicha categoría es para Goran Nyman y la tercera, para Joan T. Ramírez.

Clasificación final del Trofeo Forn Bertran Mar 2017 celebrado en el Club Natación Badalona

Clasificación final del Trofeo Forn Bertran Mar 2017 celebrado en el Club Natación Badalona


No hay comentarios

Añade el tuyo