Patin a Vela

Máximo responsable del astillero Bar-Cu

Alfonso Clavero pletórico con el triunfo de Oriol Mahiques

"UN BUEN PATRÓN MÁS UN BUEN PRODUCTO ES UNA FORMULA ESTUPENDA"

ALFONSO_CLAVERO-BAR-CU-bis

El máximo responsable del astillero Bar-Cu, Alfonso Clavero afirma que esta victoria de Mahiques "es un premio al esfuerzo que estoy haciendo para sacar un buen producto al mercado".

(1-8-2018). Si alguien se ha alegrado tanto o más del triunfo en la Copa de Europa 2018 de patín a vela de Oriol Mahiques que el propio vencedor, ha sido el artífice del barco que empleó, es decir, Alfonso Clavero, máximo responsable del astillero Bar-Cu.

Alfonso Clavero no cabía en sí al día siguiente de que Oriol Mahiques conquistase su primera Copa de Europa de Patín a vela senior en Bélgica. El máximo responsable de los patines Bar-Cu no ocultaba su satisfacción y reconocía que “esta victoria de Mahiques es un premio al esfuerzo que estoy haciendo para sacar un buen producto al mercado”. Según añadiría, “ha quedado claro que un buen producto más un buen navegante constituye una fórmula estupenda”.

Clavero, no obstante, subrayaría la relevancia de Oriol Mahiques en la consecución de este primer ‘grand slam’ para su astillero. “Oriol es un tío fino, muy bueno, muy metódico, que sabe hacer correr mucho el barco”.

AUMENTO DE NIVEL

Según el constructor cubano la incidencia de la embarcación salida de su nave en la victoria de Mahiques no habría sido poca. Según ha afirmado, “todos los patrones que navegan con Bar-Cu me reconocen que han subido de nivel y eso ha iniciado en su interior una ‘espiral motivadora’ que les está ayudando a mejorar sus resultados“.

Alfonso Clavero ha reconocido sus esperanzas de que el triunfo de Mahiques puede incentivar los pedidos en Bar-Cu. Según ha añadido, “creo que este campeonato ha demostrado que hago patines sólidos y competitivos y espero que los pedidos nuevos que lleguen sean a raíz de que la gente confía en mi trabajo y en las calidades de los materiales que conforman los barcos que hago”. Clavero ha sido contundente al expresar que “buscó que los patinistas confíen en mí como constructor y no por precios bajos ni por ‘triquiñuelas’ aunque sé que vender un producto por calidad no es fácil”.

“PRIORIZO LA CALIDAD SOBRE LAS PRISAS”

Preguntado por el talón de Aquiles que tiene en su tradicional impuntualidad de entregas para generar esa confianza de Lis consumidores que Ángels, Clavero ha afirmado que “no me gusta precipitarme en las entregas. Los materiales y el proceso artesanal que conlleva la fabricación de un patín requieren su tiempo y yo siempre primare la calidad sobre las prisas”.

El constructor se muestra satisfecho de los resultados que le está reportando que los patrones que navegan con patines Bar-Cu le expliquen las sensaciones que tienen, que aspectos creen que pueden mejorarse. “El éxito de Mahiques demuestra que estoy en la buena senda pero me ha apuntado una serie de aspectos que espero incorporar pronto a los nuevos barcos que haga”.

PRÓXIMAS INNOVACIONES

Preguntado sobre estas innovaciones, Clavero se ha limitado a apuntar que “se trata de aspectos de la maniobra encaminados a que el patrón pueda adaptar de un modo más cómodo y rápido el aparejo a las condiciones cambiantes de mar y viento que va encontrándose en regata”.


No hay comentarios

Añade el tuyo