Patin a Vela

Clasificación provisional pendiente de celebrarse la última regata puntuable

Anna Pujol continua invicta al frente del Ránking 2018 de la Federación Catalana de Vela

Por primera vez en los últimos tres años, un segunda, copa la segunda plaza

Anna_Pujol-campeonato-de-españa-2018-bis

Anna Pujol cuenta con una notoria ventaja que hace presagiar que este 2019 volverá a erigirse en la vencedora, por tercer año consecutivo, del ránking de patín a vela sénior de la Federación Catalana de Vela.

(31-10-2018). Anna Pujol sigue camino de revalidar por tercer año consecutivo la primera plaza del Ránking 2019 de la clase patín a vela que elabora la Federación Catalana de Vela a partir de las clasificaciones de las pruebas puntuables para dicho ránking. La segunda plaza provisional es para Oriol Martí, y la tercera para Jordi Maré.

La regatista del Club Natación Bardelona sigue al frente de la clasificación provisional del Ránking 2019 de la clase patín a vela sénior que elabora la Federación Catalana a partir de las clasificaciones obtenidas por cada regatista en las regatas de Nivel 2, así como en el Campeonato de Cataluña y la Copa Catalana. Pujol es la líder por el momento de dicho ránking tras contabilizarse los resultados de un total de once regatas que han incluido 25 mangas. Pujol, tras descartes, cuenta con una cómoda ventaja al registrar 175 puntos y ser la única de dicho ránking con una puntuación por debajo de los 200 puntos. 

Tras Pujol, el segundo clasificado de dicho ránking por ahora, es el patrón del Club Patí Vela Barcelona, Oriol Martí, que navega en segunda categoría, y que contabiliza 245 puntos. Se da la circunstancia de que en los dos años anteriores, nunca un patrón de segunda categoría había conseguido estar tan arriba a sólo una regata de que se dé por concluida la definición del ránking federativo anual.

La tercera plaza es para Jordi Maré que navega por el Club Náutico Sitges que suma, tras descartes, 264 puntos. 

LOS OTROS OCUPANTES DEL TOP-10

Los otros integrantes del top-10 son, en cuarto lugar, Albert Batlleriá (navegante del Club Natación Badalona y campeón de Cataluña de primera categoria de este año, así como Campeón de la Copa de España de este ejercicio); en quinto puesto, el regatista del Club Náutic Tamariu, José María Ferrer (Androide); en sexto puesto, Ferran Gubern, también del Club Natación Badalona; en séptimo, Joaquim Roig, también del Badalona; en octavo, Jordi Cirera (patrón de segunda categoría del Club de Mar Sitges); en noveno lugar, Jordi Mateu, subcampeón de Cataluña de segunda categoría 2018 y regatista del Club Mar i Vent de Canet; y, en décimo puesto, Xavier Carrasco, del club Náutico Sant Pol de Mar.

La última regata puntuable para este ránking 2018 de la clase patín a vela sénior de la Federación Catalana de Vela es la Adipav Internationa Cup-Trofeo Guido Depoorter que se disputará en el Club Vela Sant Antoni los días 6,8 y 9 del próximo mes de diciembre.

El podio final del ránking del año pasado fue encabezado por Anna Pujol, mientras que la segunda plaza fue para Oriol Castellá, del Club Náutic Sitges, y la tercera por Xavi Roca, del Club de Mar Sitges. 

Por aquel entonces, hasta tres patrones de segunda categoría figuraron en el top-10 definitivo. Fueron: Jan Esteba del Club Náutico Tamariu (en quinto lugar); Nina Esteba, del Club Náutico Tamariu (en séptimo lugar); y Jordi Dalmau, del Club Maritim Torredembarra, en noveno.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Ránking 2018 de la clase patín a vela sénior de la Federación Catalana de Vela a falta de una única regata (International Adipav Cup-Trofeo Guido Depoorter).


No hay comentarios

Añade el tuyo