Patin a Vela

La patrona del 'Vol de Nit' suma un nuevo récord en su historial patinista

Anna Pujol conquista su cuarto Trofeu Mar y Vent

Los locales Damià Bosch y Tom Rondeau ganan en segunda y en junior, respectivamente

ganadores-Trofeu-Mar-i-Vent-2022-bis

Anna Pujol, a la izquierda, vencedora del Trofeu Mar i Vent 2022. Junto a ella, en el centro, el segundo clasificado, Oriol Carrasco, y a la derecha, Enric González, tercer clasificado. Los tres patrones, de primera categoría, coparon las plazas del podio absoluto.

(17-8-2022). Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, ganó el pasado fin de semana su cuarto Trofeu Mar i Vent de Canet de Mar de patín a vela junior. El ganador en segunda categoría fue el regatista del Club Mar i Vent, Damià Bosch, mientras que, el patinista de la misma entidad, Tom Rondeau, ganaba en la modalidad junior.

Anna Pujol no logró conquistar hace dos semanas en Sant Pol de Mar su octavo triunfo en el emblemático Trofeu Furest 2022 y reforzar de este modo su ya relevante hegemonía de victorias en el mismo. Sin embargo, la patrona del ‘Vol de Nit’, pudo superar aquel cierto sinsabor conquistando el pasado fin de semana en Canet de Mar su cuarto triunfo en el palmarés del Trofeu Mar i Vent. Pujol ya lo había ganado en las ediciones de 2009, 2010 y 2019. Con estas cuatro victorias conseguidas, la regatista del Club Natacio Barcelona alcanza una cifra de triunfos que la sitúan, como en el caso del Trofeu Furest de Sant Pol de Mar, en la patinista que más veces lo ha ganado. Por detrás de ella, figuran los regatistas Tony García, del Club Nautic Tamariu, con dos victorias (en 2016 y 2017), así como Pau Gratacos, del Club Mar i Vent, también con dos triunfos (en 2018 y 2021).

UNA ÚNICA MANGA

En la edición de este año que contó con la inscripción de 37 patinistas senior, es decir 12 más que en la edición de pasado 2021, así como con dos Júniors, sólo pudo disputarse la prueba del domingo. La del sábado no pudo correrse por falta de viento.

En esa prueba dominical, Anna Pujol volvió a rivalizar con su principal contrincante en el Trofeu Furest 2022, es decir, Oriol Carrasco, del Club Nautic Sant Pol de Mar, al cual, en esta ocasión, sí consiguió ganar optimizando su destreza con los vientos suaves y los escenarios rolones. La tercera plaza absoluta fue para Enric González, regatista del Club Natacio Barcelona, y que este 2022 debuta en primera categoría.

PODIO INTEGRAL DEL MAR I VENT EN SEGUNDA

El vencedor de segunda categoría fue Damià Bosch, joven nuevo patinista sénior del Club Mar i Vent de Canet que el año pasado aún navegaba en junior y que se clasificó el séptimo de la general. El segundo puesto de dicha categoría fue para su compañero de Club, Josep Bosch (fue noveno de la general), y la tercera fue para Josep María Masriera, también del Club Mar i Vent de Canet (fue el treceavo).

Por su parte, Tom Rondeau, fue el vencedor en la categoría junior.

SIETE REGATISTAS EN DOCE EDICIONES

El Trofeu Mar i Vent lleva disputadas doce ediciones. Sin embargo, sólo siete patinistas han conseguido inscribir su nombre en su histórico de vencedores absolutos.

A continuación se expone el palmarés del Trofeo Mar i Vent desde sus primera edición (2009) hasta la disputada el pasado fin de semana correspondiente a 2022.

  • 2009 (I): Anna Pujol
  • 2010 (II): Anna Pujol
  • 2011 (III): Cesc Vázquez
  • 2012: no se celebró por falta de viento
  • 2013 (IV): Marc Tió
  • 2014: No se celebró por Campeonato de Cataluña
  • 2015 (V): Joaquim Roig
  • 2016 (VI): Tony García
  • 2017 (VII): Tony García
  • 2018 (VIII): Pau Gratacós
  • 2019 (IX): Anna Pujol
  • 2020 (X): Xavier Carrasco
  • 2021 (XI): Pau Gratacós
  • 2022 (XII): Anna Pujol

CLASIFICACION FINAL Trofeu Mar i Vent 2022. En la parte inferior, figura la clasificación de los participantes de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo