Patin a Vela

Jordi Giménez, vence en segunda categoría

Anna Pujol gana la final de la I Liga Adipav

Anna-Pujol, Jordi-Gimenez

Anna Pujol (a la derecha) y Jordi Giménez, vecedores de primera y segunda categoría, respectivamente de la Final de la I Liga Adipav 2020.

(11-10-2020). Anna Pujol, del Club Natación Barcelona, ha sido la vencedora de la final de la Liga Adipav-Covid-19 de este 2020. El vencedor de segunda categoría ha sido Jordi Giménez del Club Natación Badalona. Ambos patrones han sido galardonados, cada uno, con una vela esponsorizada íntegramente por la Adipav.

Hoy sí ha sido posible disputar la manga prevista en la final de la Liga Adipav-Covid-19, en la cual ha habido, finalmente, 51 patrones de patín a vela sénior inscritos. La vencedora ha sido Anna Pujol, si bien la patrona del ‘Vol de Nit’ ha tenido que luchar para conquistar la victoria, tras haber pasado la boya de la primera ceñida lejos del líder de la manga en aquel momento.

Con una muy fuerte corriente de levante, un viento del sudeste de rumbo 120 grados, de unos 6 nudos que ha ido ganando intensidad hasta situarse en unos 11 nudos en la última ceñida, la única manga disputada en esta Final de la Liga Adipav ha tenido como líder durante buena parte de la misma al regatista del Club Nàutic Sitges, Marc Serra, quien ha pasado la primera ceñida con una relevante ventaja en relación a los rivales que le seguían. Tras él han pasado Josep Lluís Sanz, del Bisc; Jordi Sabater, del Club Vela Sant Antoni; Jordi Aránega, del Club Maritim Cubelles; Victor Morales, del Club Patí Vela Barcelona; Yannik Márquez, del Club Nàutic Sitges, Quim Esteba, del Bisc…

Durante el primer largo, Marc Serra ha logrado mantener el liderazgo, pero sus perseguidores más cercanos le han recortado distancias. En ese grupo estaban Ana Pujol que ha realizado una espectacular remontada, así como Jordi Aránega, Jordi Sabater, Víctor Morales, Quim Esteba, Joan Pedemonte, Yannik Márquez,…

MARC SERRA SE MANTIENE EN CABEZA

Marc Serra ha sido el primer regatista en concluir la primera vuelta al triángulo. Posteriormente, han pasado Anna Pujol, Jordi Aránega, Jordi Sabater, Quim Esteba, Oriol Martí, Jordi Giménez, Victor Morales, Yannick Márquez y, a más distancia, Joan Pedemonte

Contrariamente a lo que ha hecho en la primera ceñida que ha optado por tomar el bordo de mar, al iniciar esta segunda ceñida, Marc Serra ha decidido hacer el bordo de tierra. Tanto Anna Pujol, como Jordi Aránega también han tomado la misma determinación.

ANNA PUJOL TOMA EL RELEVO EN LA CABEZA

Tanto pul como Aránega han conseguido ganar barlovento a Marc Serra, de modo que Pujol ha conseguido superar a Serra y ha pasado la boya de la segunda ceñida en primera posición. Serra, que ha aguantado bien el ataque de Aránega, la ha pasado segundo, mientras que, a cierta distancia, han pasado Jordi Sabater y Jordi Aránega, en tercer y cuarto puesto respectivamente.

MARC SERRA TOCA BOYA

Durante la empopada, Pujol y Serra han continuado dominando con cierta autoridad la manga sobre sus seguidores. Una vez llegados al pase de la boya 3, Anna Pujol la ha pasado bien pero Marc Serra, causa de la fuerte corriente de levante, ha tocado la boya y ha tenido que penalizarse.

En esa tercera ceñida el comité ha realizado un cambio de recorrido, a causa de un role hacia la derecha (situándose en un rumbo de 150 grados); también ha aprovechado para alargar ese tramo.

Anna Pujol ya en cabeza ha podido mantener la hegemonía de la prueba y, como en la anterior ceñida, se ha marchado por el bordo de tierra.  Marc Serra, que ha reaccionado rápido en su auto-penalización por el toque de boya, y ha logrado mantener su segundo puesto,  también ha apostado por ese lado. Por detrás suyo, Jordi Aránega también se ha ido por tierra y, aunque en principio, parecía que Jordi Sabater les imitaría, ha acabado virando al cabo de un tiempo, para marcharse hacia el bordo de mar.

Ana Pujol ha sido la primera en cruzar la línea de llegada, antecediendo a Marc Serra que ha entrado en segunda posición. El tercero en franquear la meta ha sido Quim Esteba, mientras que la cuarta plaza ha sido para Jordi Dalmau, del Club Marítim Torredembarra, y la quinta para Jordi Aránega, del Club Marítim Cubelles. A Jordi Sabater su apuesta por el bordo de mar le ha costado muy caro y ha acabado entrando el onceavo.

Por delante suyo han entrado Víctor Morales, en sexto lugar; y Yannick Marquez, en séptimo lugar.

PODIO 1ª CATEGORIA: Anna Pujol, del Club Natación Barcelona, ha sido la vencedora de la final de la Lliga Adipav-2020. La segunda plaza ha sido para Marc Serra, del Club Nautic Sitges (a la izquierda); y la tercera para Quim Esteba, del Bisc ( a la derecha).

REGATÓN DE LOS CRACKS DE SEGUNDA

Muy relevante la prueba realizada por los patrones de segunda categoría Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona, y Jordi Giménez, del Club Natación Badalona, así como de Víctor Oliva, del Club Patí Vela Barcelona. Los tres patrones han conseguido colarse en el top-10 de la general. Jordi Giménez ha sido el vencedor de segunda categoría (octavo de la general) al superar prácticamente en la línea de llegada a Oriol Martí (noveno de la general).

PODIO DE 2ª CATEGORÍA. El vencedor de segunda categoría de la final de la Liga Adipav-2020, Jordi Giménez, del Club Natació Badalona, flaqueado por el segundo clasificado, Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona (a la izquierda) , y el tercer clasificado Víctor Oliver, también del Club Patí Vela Barcelona ( a la derecha).

VELAS PARA LOS VENCEDORES

La Final de esta Liga Adipav-Covid-19 tiene como premios una vela para los vencedores de primera y de segunda categoría. Tanto Anna Pujol, como Jordi Giménez han sido los patrones que se han llevado, cada uno, una vela de la marca Depoorter y que ha sido íntegramente sufragada por la Adipav, al igual que el resto de premios para el segundo y tercer clasificado de cada categoría de esta final de la Liga Adipav-Covi-19.

CLASIFICACION de la final de la I Liga Adipav 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo