Patin a Vela

Se disputará el próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto

Anna Pujol intentará llevarse su octavo Trofeu Furest

Es la ‘recordwoman’ de la competición que ya lleva 62 ediciones

ANNA-PUJOL-3-BIS

La patinista Anna Pujol es mujer de récords. Ha sido la primera mujer en ganar un campeonato de Cataluña de primera categoría; la primera (y hasta ahora la única) mujer en presidir la Adipav y, asimismo, la patinista (sin diferenciación de sexo) más laureada en la historia del emblemático Trofeu Furest.

(3-8-2022). Todo a punto ya para que el próximo fin de semana (6 y 7 de agosto) se dispute el Trofeu Furest 2022 que este año alcanza su edición número 62. Entre los inscritos figura la recordwoman de este premio, la patinista del Club Natació Barcelona, Anna Pujol, que lo ha ganado ya en siete ediciones y este 2022 podría sumar su octavo título.

El próximo fin de semana (6 y 7 de agosto) tendrá lugar en Sant Pol de Mar la edición número 62 del Trofeu Furest que ha venido celebrándose anualmente desde el año 1961 y que, con excepción del año 2003 que no pudo disputarse por falta de viento, ha ido engrosando su palmarés de ganadores con destacadas figuras de la clase patín a vela.

Precisamente dentro de dicho palmarés, un nombre sobresale entre todos. Y es el de una mujer. Porque la veterana patrona del ‘Vol de Nit’, Anna Pujol, ha sido la patinista que más veces se ha llevado este codiciado trofeo. En total, Pujol lo ha conquistado en siete ocasiones. La primera se remonta a un ya lejano 1978. La regatista del Club Natació Barcelona, lo ganó al año siguiente (1979) y, posteriormente, volvería a ganarlo otros dos años consecutivos, concretamente en 2006 y 2007, tras haber vencido en las ediciones de 1984 y 1993.

La última vez que Anna Pujol lo ganó fue en 2018. No sorprende, por tanto, que la patinista que, a su vez, es la presidenta de la asociación de la clase,  la Adipav, se haya inscrito nuevamente en esta edición de 2022 con la esperanza de sumar su octavo título.

El ganador del año pasado fue Pere Crespo que lo ganó al celebrarse dicho trofeo junto con el Campeonato de Cataluña que tuvo lugar en mayo.

En esta ocasión, sin embargo, el Trofeu Furest 2022 vuelve a sus fechas habituales de agosto.

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS

Otra figura relevante que ha confirmado su inscripción ha sido Xavier Carrrasco, regatista de la entidad organizadora que más veces lo ha ganado. En total han sido cuatro: en en 1995, 1996, 2001 y 2005. Es evidente que Carrasco intentara, con el ‘permiso’ de sus rivales, volver a inscribir su nombre en el palmarés 17 años después de haberlo conseguido por última vez.

Los regatistas que deseen inscribirse a esta regata de Nivel 2 del Circuito Oficial de Regatas de la Clase patín a vela pueden hacerlo accediendo al enlace de inscripción al Trofeu Furest 2022.

Están previstas dos mangas y el trofeo será válido, aún cuando sólo se dispute una única prueba.


No hay comentarios

Añade el tuyo