Anna Pujol lidera provisionalmente el ránking sénior 2023 de la Adipav

Anna Pujol, lidera provisionalmente el ránking sénior y Roger Colomer, a la izquierda, el de juniors.

Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, es la patinista que lidera el ránking sénior de la Adipav de este 2023. La patrona del ‘Vol de nit’ contabiliza hasta el momento 777 puntos. Esa puntuación la distancia muy poco del segundo clasificado, el andaluz, Ramón Calero cuyo registro se sitúa a apenas dos puntos, con 775 puntos. La tercera plaza es para Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, que ya figura a  una cierta distancia, con 761 puntos. Precisamente, es en este punto en el que se aprecia una pugna más intensa. Y es que el cuarto clasificado por el momento, el regatista del Club Nàutic Sitges y actualmente hexacampeón de España, Oriol Castellá, cuenta con 760 puntos, el quinto clasificado, Oriol Castelló, del Club Marítim Cubelles, registra 759 puntos y el sexto clasificado, Jordi Cunill, del Club Natació Badalona, cuenta con 758 puntos.

PODIO PROVISIONAL DE SEGUNDAS

El primer clasificado de segunda categoría es el regatista del Club Natación Barcelona, Albert Kirchner que se sitúa el veinteavo del ránking, con 657 puntos. El segundo de segunda sería el actual presidente de la Adipav y compañero de club de Kirchner, el patrón del ‘Indibil’, Miquel Angel Alonso, (empatado a 657 puntos con su predecesor). La tercera plaza de segunda la ocuparía el andaluz Nicolás Sevilla, del Club Náutico Sevilla (22º de la general, con 655 puntos).

DIVERSIDAD DE PROCEDENCIAS GEOGRÁFICAS

Una de las peculiaridades que hacen atractivo el ranking de la Adipav en esta nueva etapa es que se contabilizan las regatas de las distintas áreas geográficas donde existe actividad regatista de la clase.

Fruto de ello, cabe destacar que en el top-25 figuran 12 catalanes, ocho andaluces, 5 belgas y un valenciano. El primer catalán y el primer andaluz ya han sido citados (Anna Pujol, en primer lugar, y Ramón Calero en el segundo puesto). El primer belga es Simon Lerno, del Twins Club, situado en la onceava posición, mientras que el primer valenciano, José Vicente Pastor, figura actualmente, en la catorceava plaza.

RÁNKING PATIN A VELA JUNIOR

Pese a que Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, ha sido este año el vencedor del Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España y la Copa de Europa, el liderazgo que detenta en el ránking 2023 de la Adipav en esta modalidad no implica que éste sea muy holgado. Y es que Colomer contabiliza a día de hoy 150 puntos. Esa puntuación lo sitúa con una ventaja de apenas tres puntos sobre su inmediato seguidor, el regatista del Club Marítim Cubelles, Javier Gómez Pérez Muelas, que registra 147 puntos. También 147 puntos son los que tiene el tercer clasificado, el regatista del Club Nàutic Sitges,  Jordi Sans.

Otros dos patrones junior consiguen rebasar la ‘frontera’ de los 140 puntos. Son el regatista del Club Patí Vela Barcelona, Aleix Crowther, con 143 puntos, y Tom Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet de Mar, con 142 puntos.

Acceso al ránking SÉNIOR 2023 de la Adipav

Acceso al ránking JUNIOR 2023 de la Adipav

Redacción: