Patin a Vela

Jordi Mateu gana en segunda categoría

Anna Pujol suma su séptimo Trofeu Furest

Oriol Carrasco y Oriol Mahiques logran el ‘pasaporte’ al campeonato de España

GANADORES-TROFEU-FUREST-2018-BIS

Los ganadores del Trofeu Furest 2018 con la vencedora, Anna Pujol, en el centro, así como los otros triunfadores, Oriol Carrasco, en el extremo izquierdo de la imagen, o Xavier Carrasco, el segundo por la derecha de la imagen, con camiseta blanca. Junto a Anna Pujol, con camisa azul marino, el presidente de honor de la Adipav y ganador de cinco ediciones del Trofeo Furest, Joan Comajuncosa.

(22-8-2018). Anna Pujol ha sido la vencedora del Trofeu Furest 2018 celebrado durante el pasado fin de semana en Sant Por de Mar con la participación de 24 regatistas de patín a vela senior.

Once años después, Anna Pujol ha vuelto a ganar el Trofeu Furest en la edición de este 2018. La recordwoman de esta emblemática regata que se disputa en Sant Pol de Mar desde 1961 había vencido por última vez en 2007, registrando aquel año su sexto triunfo. Los anteriores los había logrado en los años 1978, 1979, 1984, 1993, 2006.

La séptima victoria conquistada este 2018 por Anna Pujol, no obstante, la ha registrado con los colores del Club Natación Barcelona, mientras que los seis triunfos anteriores fueron con los del Club Náutico el Masnou. Ello supone que ambas entidades empaten a 15 en el número de victorias en el Trofeu Furest cosechadas a lo largo de las 58 ediciones disputadas hasta ahora.

MAHIQUES EMPIEZA MANDANDO

La primera manga del Trofeu Furest 2018 se corrió el pasado sábado con un garbí inicialmente de seis nudos que, posteriormente subiría a 10 nudos.

El triunfo absoluto de la prueba fue para Oriol Mahiques, del Club Náutico Sitges, que se mostró muy consistente, sobretodo al subir el viento. En segundo lugar entró Xavier Carrasco, del Club Nautic Sant Pol i y, en tercer lugar, Anna Pujol, del Club Natación Barcelona.

El primer clasificado de segunda categoría fue Oriol Martí, del Club Pati Vela Barcelona, que entró quinto de la general.

PULSO ENTRE XAVIER CARRASCO Y ANNA PUJOL

La prueba del domingo se corrió con la ausencia del vencedor del día anterior, Oriol Mahiques que alegó un viaje al extranjero para no concurrir a la regata.

Esta manga se inició con un viento del sur de unos 4-5 nudos que luego rolaría a garbí pero no subiría de intensidad.

Xavier Carrasco dominó prácticamente toda la prueba acariciando opciones de ganar el trofeo y sumar, así, su quinta victoria en el mismo (lo ganó en los años 1995, 1996, 2001 y 2005).

Sin embargo, al final, sería Anna Pujol la que acabaría cruzando en primer lugar la línea de llegada, mientras que Xavier Carrasco entraria tercero tras verse superado, además de por la patrona del Vol de Nit, también por su hijo, Oriol Carrasco.

El primero de segunda categoría sería Llorenç Mateu, del Club Mar i Vent de Canet que entro cuarto de la general.

Tras las dos mangas disputadas la victoria final fue para Anna Pujol. Tras ella, el segundo clasificado fue Xavier Carrasco, mientras que el tercer puesto era para Oriol Carrasco.

El vencedor en segunda categoría fue Jordi Mateu, del club Mar i Vent de Canet que se clasificó quinto de la general.

Tras el Trofeo Furest 2018, los jóvenes primeras, Oriol Mahiques y Oriol Carrasco han conseguido clasificarse para poder participar en el campeonato de España una vez realizadas las regatas requeridas reglamentariamente para ello.

ClaSIFICACION FINAL del 58º Trofeu Furest 2018 organizado por el Club Náutic Sant Pol de Mar.


No hay comentarios

Añade el tuyo