Patin a Vela

En 2017 revalidó el título conquistado el año anterior

Anna Pujol vuelve a imponerse en el ránking de la Federación Catalana de Vela

DOS PATRONES DE SEGUNDA SE CUELAN EN EL TOP-10

podio-patín-senior-FCV-2017-bis

Anna Pujol, Mejor patinista sénior 2017, según el ránking de la Federación Catalana de Vela, flanqueada por Oriol Castella (a la izquierda) y Xavi Roca (a la derecha).

(25-4-2018). Anna Pujol ha sido designada la Mejor Patinista senior del año 2017 según el ránking que elabora cada año la Federación Catalana de Vela. Pujol revalida de este modo el triunfo que ya registró en 2016. Los otros ocupantes del podio son Oriol Castellá y Xavi Roca.

Anna Pujol fue, el pasado 2017, la regatista de patín a vela sénior que mejor puntuación registró en el ránking que anualmente elabora la Federación Catalana de Vela tras el cómputo de los resultados obtenidos por cada patinista sénior en las principales competiciones de la clase celebradas en dicha territorial.

En esta ocasión, la regatista del Club Natación Barcelona ha obtenido una puntuación total en bruto de 228 puntos que, tras los cinco descartes reglamentarios, ha quedado en 112 puntos. Debe destacarse que Pujol ya ocupó la primera plaza de este ránking en su edición correspondiente al año 2016. Pujol ha sido la única patrona del top-10 del año 2017 que ha tomado parte en las ocho competiciones consideradas para la elaboración de este ránking de la Federación Catalana de Vela. Esas ocho competiciones han sido: el Campeonato de Cataluña, la Copa Catalana, El Trofeo Tamariu, el Trofeo Adipav, el Trofeo La Mercè, la Copa de España, la Copa de Europa y la International Guido Depoorter Cup.

LOS OTROS OCUPANTES DEL PODIO

Tras la patrona del ‘Vol de Nit’, los otros puestos del podio sénior 2017 han recaído en el Campeón de Cataluña y de la Copa de España del pasado 2017, es decir, el patrón del Club Náutico Sitges, Oriol Castellá, mientras que la tercera plaza ha sido para el subcampeón de España 2017,  Xavi Roca, del Club de Mar Sitges. Castellá ha cosechado una puntuación neta final de 184 puntos, mientras que Roca la ha registrado de 203 puntos.

TOP-10 2017 PATIN A VELA SÉNIOR, según la Federación Catalana de Vela.

El podio de 2017 ha plasmado dos variaciones en relación al del año anterior. Éstas han sido que Xavi Roca en 2016 ocupó la segunda plaza (y ahora la tercera), y que la tercera posición de 2016 recayó sobre el patinista Quim Esteba que en 2017 se ha visto apeado del podio por la incorporación de Oriol Castellá.

‘ESTEBA’S TEAM’

Los diez patrones que han figurado en el top-10 de la clase, según la Federación Catalana de Vela, proceden de un total siete clubes náuticos. El que ha situado a más regatistas en el citado top-10 ha sido el Club Náutico Tamariu que ha colocado a tres de sus patrones. Concretamente han sido Quim Esteba (en cuarto lugar); su hijo Jan (en quinto); y su hija Nina (en séptimo).

El otro club con mayor presencia de sus regatistas en el top-10 ha sido ¡el Club Náutico Sitges que ha situado a dos patrones: Oriol Castellà (segubndo) y Jordi Maré (octavo).

Los otros clubes con presencia de un regatista en dicho top-10 han sido el Club Natación Barcelona (Anna Pujol, primera); El Club de Mar Sitges (Xavi Roca, tercero); el Club Natación Badalona (Peco Mulet, sexto); el Club Marítimo Torredembarra (Jordi Dalmau, noveno); y el Club Náutico Sant Pol de Mar (Oriol Carrasco, décimo).

Concluir que en este top-10 figuran dos patrones que el pasado 2017 competían como patrones de segunda categoría. Se trata de Jan Esteba, del Club Náutico Tamariu (que figura en el quinto puesto) y de Jordi Dalmau, del Club Marítimo Torredembarra (en novena posición).

Destacar que, desde el primero de enero de este 2018, ambos patrones compiten ya como patinistas de primera categoría.

Ránking 2017 de patín a vela sénior según la Federación Catalana de Vela

 


No hay comentarios

Añade el tuyo