Patin a Vela

Del 31 de julio al 4 de agosto

Promueven una travesía desde Cadaqués hasta La Grande Motte en patín a vela

Presentación del libro ‘Catalunya amb patí de vela’

travesia-cadaques-la-grande-motte-en-patín-a-vela-bis

La playa de Ses Oliveres de Cadaqués será el punto de partida de este periplo en patín a vela que persigue alcanzar las playas de la Grande Motte (francia).

(13-7-2022). Del 31 de julio al 4 de agosto está previsto desarrollar una travesía en patín a vela desde Cadaqués hasta La Grande Motte (Francia). Los patinistas que deseen inscribirse todavía pueden hacerla. La iniciativa será coordinada por el patinista Daniel Romaní, autor del libro ‘Catalunya amb patí de vela’.

Nueva travesía en patín a vela. Su promotor es el patinista y periodista del periódico catalán ‘Ara’, Daniel Romaní. El punto de partida será la playa de Ses Oliveres de Cadaqués el 31 de julio y el punto de destino será La Grande Motte, donde se prevé llegar el 4 de agosto.

Daniel Romaní, nacido en 1966, se inició en el patín a vela en Pineda de Mar antes de los veinte años. Poco tiempo después, quedaría segundo en un Campeonato de Cataluña (no recuerda el año)  lo cual le permitiría obtener el pase a primera categoría.
y pasó a primera categoría en su juventud.

Según destaca el impulsor de la iniciativa, Daniel Romaní, “serán cinco días de navegación por un territorio prácticamente virgen para los patines a vela. El escenario de la travesía combina un primer tramo de costa abrupta (el Cabo de Creus y la Costa Roja) y un segundo tramo de un paisaje totalmente distinto, plano, con playas y lagos interiores y con muy poca gente”.

Romaní apunta, asimismo, que “existe la posibilidad de navegar por el interior de alguno de los grandes estanques, los que tienen una pequeña franja de arena que los separa del mar como el Estanque de Vic”.

Las etapas que compondrán la travesía son las siguientes:

31 de julio: Cadaqués- Port de la Selva

1 de agosto: Port de la Selva – Portbou

2 de agosto: Portbou-Le Bacarès

3 de agosto: Le Bacarès – Cabo D’Agde

4 de agosto: Cabo d’Agde – La Grande Motte.

TODAVÍA ES POSIBLE INSCRIBIRSE

Hasta el momento, figuran inscritos dos patinistas que acompañaran a Daniel Romaní en el periplo. El promotor de la travesía afirma que, “pese a que en un principio se fijó el 5 de julio como fecha tope para inscribirse, hemos decidido prolongar el periodo”.

Quienes deseen inscribirse y conocer más detalles de esta travesía pueden contactar con Daniel Romaní a través del correo electrónico romanidaniel@gmail.com

EL PATÍN A VELA, PROTAGONISTA DE UN NUEVO LIBRO

La víspera del inicio del periplo náutico, el sábado 30 de julio, a las 11,30 de la mañana, está prevista la presentación en la playa de Ses Oliveres de Cadaqués del libro ‘Catalunya amb patí de vela’, obra de Daniel Romaní y con ilustraciones de Elisabet Capdevila.

El acto contará con la presencia del presidente de la Ufec, Gerard Esteva; la presidenta de la Adipav, Anna Pujol; la teniente de alcalde de cultura del ayuntamiento de Cadaqués, Laura Blay;  el periodista, Salvador Alsius; el director de Viena Edicions, Enric Viladot; el maestro de ribera y miembro de la Associació d’Amics de Vela Llatina de Cadaqués, Quico Despuig, así como con el autor de la obra y de su ilustradora.

El libro ‘Catalunya amb patí de vela’  cuenta con 160 páginas y ha sido publicado por Edicions Viena.

Portada del libro ‘Catalunya amb patí de Vela’, obra de Daniel Romaní y que ha sido ilustrado por Elisabet Capdevila. Romaní navegó desde el Delta del Ebro hasta el Cabo de Creus en 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo