Patin a Vela

Aplazan el Campeonato de Cataluña 2020 de patín a vela senior

También se aplaza el Campeonato de España junior

club-pati-vela-barcelona-bis

El Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2020 estaba previsto del 1 al 3 de mayo bajo la organización del Club Patí Vela Barcelona.

(15-4-2020). La Adipav acaba de remitir una nota por mail en la cual anuncia el aplazamiento del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior y el Campeonato de España de patín a vela junior previstos del 1 al 3 de mayo y del 23 al 24 del citado mes, respectivamente a causa de la incertidumbre sobre el levantamiento del confinamiento total de la población a causa de la pandemia del covid-19.

La presidenta de la Adipav, Anna Pujol, ha emitido esta tarde un mail en el cual informa de que la asociación ha recibido un comunicado del director técnico de la Federación Catalana de Vela en el cual se informa de la decisión de aplazar el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior que estaba previsto celebrar del 1 al 3 de mayo, bajo la organización del Club Patí Vela de Barcelona.

El motivo del aplazamiento decidido por la Federación Catalana de Vela, según explica Anna Pujol, es que “pese a estar previsto el levantamiento del confinamiento el próximo 27 de abril, todo parece indicar que puede haber una prórroga al respecto y que, aunque ello no fuera así, parece demasiado ajustado en el tiempo, tanto para la organización como para los deportistas, que la competición pudiera llevarse a cabo”.

SIN FECHA ALTERNATIVA

Pujol señala, asimismo que “tras haber consultado con el Club organizador y la Secretaría Territorial de la Clase,  la Federación Catalana de Vela ha creído que lo más oportuno es aplazar el Campeonato a una nueva fecha que será fijada en el futuro, en virtud de la evolución sanitaria del país y de las recomendaciones de los expertos, así como de la disponibilidad del Club”.

La presidenta de la Adipav informa también en su comunicado que el Campeonato de España Junior, previsto para el fin de semana del 23 y 24 de mayo, “también se ha decidido aplazar, de común acuerdo con el Club organizador (El Club Nàutic Sitges), la Real Federación Española de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase”.

Tampoco en este caso se especifican fechas alternativas.

MÁS APLAZAMIENTOS

Pujol anuncia que, probablemente estos dos aplazamientos “no serán los únicos” y lo argumenta en base a la incertidumbre existente sobre cuando será posible recuperar la normalidad. Al respecto, Pujol ya anticipa que “suponemos que el calendario de regatas de este año se verá sustancialmente modificado”.

Pujol concluye su comunicado confiando en que “pueda recuperarse la normalidad lo antes posible”.


No hay comentarios

Añade el tuyo