Patin a Vela

Tuvo que suspenderse por falta de recursos suficientes

Aplazan el final de la Liga Andaluza de patín a vela hasta el 25 de mayo

Rarafel-Ruiz-bis

Suceda lo que suceda el próximo 25 de mayo, Rafael Ruíz 8en la foto) será el vencedor de esta Liga Analuza de patín a vela sénior 2018-2019.

(15-5-2019). Pese al anuncio de que la última jornada de la Liga Andaluza 2018-2019 debía celebrarse el pasado sábado, 11 de mayo, al final, la coincidencia de su celebración con otra regata importante de Optimist propició que se decidiera aplazar su celebración hasta el próximo 25 de mayo.

Según han informado desde la Secretaría Andaluza de Patín a Vela (Sapav), el motivo de la suspensión de la última jornada de la Liga Andaluza de patín a vela 2018-2019 se debió a la coincidencia con una importante regata de Optimist que imposibilitó el disponer de medios suficientes para poder realizar una correcta celebración de la regata.

En ese sentido, aunque se planteó la posibilidad de celebrar la última jornada con pruebas sin comité, a raíz de lo abierto que están el segundo y tercer puesto del podio absoluto, así como la clasificación de la categoría A2, finalmente se acordó aplicar con rigor las instrucciones de regatas. Precisamente en el punto 4.4 de éstas se establecía el cambio de fecha de jornada ya programada “en caso de coincidencia con otra regata de patín o con un a regata organizada por la Federación Andaluza de Vela que imposibilite o dificulte la celebración adecuada de la jornada”.

COINCIDENCIA CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST

En ese sentido, se decidió pasar a aplicar el punto 4.5 que fija como nueva fecha el sábado siguiente, pero debido a que el siguiente sábado es el 18 de mayo y coincidirá con la celebración del Campeonato de España de Optimist, se volvió a aplazar estableciendo como nueva fecha definitiva el 25 de mayo.

Para disputar esa última jornada el número de inscritos mínimo deberá ascender a 10 patrones.


No hay comentarios

Añade el tuyo