Quantcast

Patin a Vela

Tras su tercera victoria consecutiva

Calafell conquista en propiedad la placa del Desafío

Sitúa sus cinco mejores clasificados en el Top-6

IMG_1379

Los integrantes del equipo de Calafell con la placa que avala las cuatro victorias registradas en las cinco ediciones disputadas desde el año 2019.

(15-8-2023). La flota patinista de Calafell ha ganado a la de Sant Salvador por un tanteo de 17 a 48 puntos. La escuadra calafellense ha conquistado en propiedad la placa de premio al encadenar su tercera victoria consecutiva.

El capitán de la flota patinista de Calafell, Federico Delclós, se ha mostrado satisfecho de la tercera victoria consecutiva lograda por su escuadra. “Nos planteamos conquistar la placa en propiedad y el objetivo ha sido alcanzado”, declaraba a CMDsport a su llegada a tierra, tras la manga disputada y en cuya línea de salida se habían presentado 34 patines a vela senior, 15 de Calafell y los 19 restantes, de Sant Salvador.

La prueba se ha desarrollado con viento de levante de 15 nudos con puntas de 16-17 nudos que hacia el final ha bajado hasta los 14 nudos pero manteniéndose un bravo oleaje, también de levante, con olas de una altura que oscilaba entre el medio metro y cerca de un metro.

BATLLERIÀ TOMA EL MANDO

Tras una salida en la que el ‘Comeback’ de Jordi Maré ha pasado amurado a babor por delante de toda la flota que ha salido amurada a estribor, Albert Batlleriá, veraneante de Calafell, que se sentía a sus anchas con el fuerte viento reinante, ha sido el primero en voltear la boya de la primera ceñida. Tras él han pasado, muy juntos,  Jordi Sánchez y Jordi Maré, ambos de Calafell. Fede Delclos, de Calafell, ha pasado cuarto y Eric Schwartz, de Sant Salvador, ha pasado quinto, mientras Pau Delclos, de Calafell, pasaba sexto.

Durante el primer largo, Batlleriá ha aumentado su ventaja y Jordi Sánchez se ha escapado de Maré, mientras por detrás se intensificaba el pulso entre Pau Delclos y Eric Schwarz después de que ambos superasen a Federico Delclós.

En el segundo largo, Jordi Sánchez ha conseguido recortar algo la ventaja que le llevaba Batlleriá, mientras Maré volvía a coger ventaja sobre Schwarz. Pau Delclos se ha mantenido quinto.

En la segunda ceñida, todo el grupo de cabeza se ha marchado por el bordo de mar adentro, contrariamente a lo sucedido en la primera ceñida. Albert Batlleriá, muy sólido con las condiciones de viento reinante,  ha vuelto a distanciarse de su seguidor, mientras por detrás de las plazas de podio, se intensificaba la lucha entre Eric Schwartz , Pau Delclos y Fede Delclos.

El primero en voltear la boya de la segunda ceñida ha sido Batlleriá, mientras Jordi Sánchez pasaba segundo; Jordi Maré, tercero; Schwarz, cuarto; y Pau Delclos, quinto.

En la popa se han mantenido las posiciones, aunque los tres primeros se han distanciado aún más del resto de la flota.

PULSO ENTRE SÁNCHEZ Y MARÉ

Al iniciarse la tercera ceñida, Albert Batlleriá ha vuelto a apostar por el rumbo de mar adentro.

Sánchez, que ha pasado la boya 3 a cierta distancia de ésta, ha iniciado la tercera ceñida intentando ganar el barlovento perdido en el pase de boya. Su seguidor, Jordi Maré, que sí ha pasado ajustado la boya 3, ha salido mucho más a barlovento y ha puesto su ‘Comeback’ a la caza del patín de Sánchez. A medida que iban subiendo amurados a babor, Maré iba recortando las distancias con Sánchez. Finalmente, a tres cuartos de la bordada mar adentro Maré ha superado por barlovento a Sánchez.

SCHWARZ DEFIENDE EL GALLARDETE DE ‘SANSA’

Albert Batlleriá ha cruzado la línea de llegada con notoria ventaja sobre sus rivales. El segundo en entrar ha sido Jordi Maré y el tercero, Jordi Sánchez, los tres primeros, de la escuadra de Calafell. El cuarto ha sido Eric Schwarz, defendiendo con notorio mérito el gallardete de Sant Salvador, mientras que el quinto ha sido Federico Delclós, y el sexto, Pau Delclos, ambos del equipo de Calafell. La escuadra de Calafell, por tanto ha situado a sus cinco mejores clasificados entre los seis primeros de la prueba obteniendo un total de 17 puntos.

La escuadra de Sant Salvador ha situado a tres de sus patrones en el top-10: Eric Schwarz, cuarto; Eduard Balletbó, octavo; y N.C., noveno. Su puntuación total, entre sus cinco patrones mejor clasificados, se ha situado en 48 puntos.

El equipo de Sant Salvador fue el más numeroso del Desafío 2023 con un total de 19 patinistas inscritos.

CLASIFICACIÓN DEL TOP-14

  1. Albert Batlleria (Calafell)
  2. Jordi Maré (Calafell)
  3. Jordi Sánchez (Calafell)
  4. Eric Schwarz (Sant Salvador)
  5. Fede Delclós (Calafell)
  6. Pau Delclós (Calafell)
  7. Miquel Delclós (Calafell)
  8. Eduard Balletbó (Sant Salvador)
  9. N.C. (Sant Salvador)
  10. Bruna Suau (Calafell)
  11. Xavier Casañas (Calafell)
  12. Berta Suau (Calafell)
  13. Eduardo Sánchez Villavecchia (Sant Salvador
  14. Marcos Rodríguez (Sant Salvador)


No hay comentarios

Añade el tuyo