Patin a Vela

Toman parte 32 patines a vela sénior

Calafell revalida victoria en el Desafío 2022

Su flota vence a la de Sant Salvador por 24 a 31

Regatsitas-vencedores-desafio-calafell-2022-bis

Los patinistas de Calafell se mostraron pletóricos ante la conquista de su tercera victoria en la historia de este Desafío contra la flota de Sant Salvador que empezó a celebrarse en el verano de 2019.

(17-8-2022). La flota de patines a vela senior de Calafell se impuso a la de Sant Salvador el pasado domingo por 24 a 31 puntos. Un total de 32 embarcaciones, 16 por equipo tomaron parte en este desafío que alcanzó su cuarta edición.

La flota patinista de Calafell revalidó el pasado domingo, 14 de agosto, su victoria del año pasado en el desafío que la enfrentó a la de Sant Salvador en este 2022. El resultado fue exactamente el mismo que el registrado en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en 2019, es decir, 24 a 31 puntos. Los dos equipos lograron que sus cinco respectivos patrones mejor clasificados copasen plaza en el top-10 de la competición.

Un total de 32 patines a vela senior, 16 por equipo, tomaron parte en el reto de este año. La cifra fue inferior a la de pasado 2021 cuando participaron 49 regatistas (25 de Calafell y 24 de Sant Salvador).

VIENTO CAMBIANTE

La competición de este año se corrió, como en las anteriores tres ediciones, sobre un triángulo olímpico completo. Al inicio, sopló un viento de lebeche de unos 7 nudos que, posteriormente, en la segunda ceñida, caería zonalmente hasta los 5 nudos y se mostraría muy rolón, también zonalmente, soplando de mediodía, luego de siroco y, finalmente, en la tercera ceñida, regresaría al lebeche inicial pero disparándose hasta los 13 nudos con puntas de 15 nudos.

Los patrones más destacados de ambos equipos, Eduardo Sánchez Vilavecchia, Nelson Campderà, Erick Scharwz, Ángel Caro y Daniel Vicente, por parte de Sant Salvador y Jordi Sánchez, Jordi Maré, Federico Delclós, Antonio Martínez y Pau Delclós, por parte de Calafell, sostuvieron una intensa lucha, si bien a la conclusión de la segunda ceñida, Jordi Maré lideraba la flota seguido de Nelson Campderà y Jordi Sánchez, en segunda y tercera posición, respectivamente.

NELSON CAMPDERÀ, MANGA CARDÍACA

Cabe destacar la determinación y valentía de Nelson Campderà que no hace todavía un año fue operado a corazón abierto y actualmente lleva implantados tres bypass.

El regatista de Sant Salvador, que empleó el patín a vela de Joan Pedemonte en este desafío, y que navegó con un pulsómetro que le avisaba cuando el corazón le latía a más de 130 pulsaciones por minuto reconoció que en varias ocasiones se le disparó el pitido de dicho accesorio y que se vio obligado a “mantener un ritmo conservador”, cuando se vio superado por Jordi Sánchez en la popa y, especialmente, durante la tercera ceñida, cuando el viento se disparó hasta los 13 nudos con rachas de 15 nudos.

Nelson Campderà, a la derecha, navegó con el patín de Joan Pedemonte ( a la izquierda) y conquistó una trabajada tercera plaza individual, siendo el primer regatista clasificado de la flota patinista de Sant Salvador. Campderà reconoció que la exigente manga, por los roles y las condiciones de viento al final de la prueba pusieron a prueba su corazón. La foto superior fue tomada en verano de 2019, cuando el regatista conquistó la tercera plaza en el Open Patí Català de Sant Salvador.

TERCERA VICTORIA DE CALAFELL

La victoria de este año de Calafell es la tercera que atesora, las dos ultimas de modo consecutivo. Para conquistar en propiedad la placa de premio, debe ganarse el desafío tres años consecutivos o cinco alternos.

El año que viene, la organización del Desafío 2023 correrá a cargo de Sant Salvador, tras el cambio anunciado en la cena de entrega de premios según el cual a partir del próximo año será el equipo derrotado el que se ocupará de organizar la competición.

TOP-10

De los 32 patines que tomaron la salida, concluyeron la manga 26 regatistas. El primer clasificado invirtió en recorrer todo el recorrido, un triángulo olímpico completo, una hora y cuarto.

A continuación, se expone la relación de los 10 primeros clasificados.

  1. Jordi Maré. Calafell
  2. Jordi Sánchez. Calafell
  3. Nelson Campderà. Sant Salvador
  4. Eduardo Sanchez Vilavecchia. Sant Salvador
  5. Federico Delclos. Calafell
  6. Erick Swcharz. Sant Salvador
  7. Antonio Martínez. Calafell
  8. Angel Caro. Sant Salvador
  9. Pau Delclós. Calafell
  10. Daniel Vicente. Sant Salvador

No hay comentarios

Añade el tuyo