Patin a Vela

Figuran inscritos 31 patinistas

Calafell y Sant Salvador vuelven a retarse en su desafío anual

participants-desafio-2020-bis

La última edición del Desafío que se disputó en Calafell (2020), la victoria recayó sobre el equipo de Sant Salvador.

(10-8-2022). Las flotas patinistas de Calafell y de la playa de Sant Salvador, adscrita al municipio de El Vendrell celebrarán su desafío náutico el próximo domingo, 14 de agosto. Se han inscrito 31 regatistas.

Cuarta edición del Desafío que enfrenta anualmente a las flotas de patín a vela sénior de Calafell y de la playa de Sant Salvador. Desde el año 2019, sin interrupción, ambas escuadras se han enfrentado anualmente con el resultado de dos victorias para Calafell y una para Sant Salvador. El año pasado venció Calafell. Debido a ello, dicha flota se propone revalidar el triunfo de la edición anterior y alcanzar el triplete de victorias, mientras que la de Sant Salvador aspira a ganar para volver a poner el ‘marcador’ en empate de triunfos entre ambos equipos como ya hiciera en el año 2020.

Como vencedora de la edición del pasado 2021, Calafell organiza el desafío de este año. La competición se realizará sobre un triángulo olímpico completo y el equipo vencedor será aquel que logre que la suma de posiciones de sus cinco regatistas mejor clasificados sea de menor envergadura.

Por el momento figuran inscritos 31 patinistas. Dieciséis corresponden al equipo de Calafell y 15 a la playa de Sant Salvador.

La cifra de este año es inferior a la de los 49 inscritos que registró la edición del año pasado (25 de Calafell y 24 de Sant Salvador).

‘PRIMEROS ESPADAS’

Los ‘primeros espadas’ de Sant Salvador son los patinistas Nelson Campderà, Otto Canalda, Judith Más, Eduardo Sánchez Vilavecchia, Erik Schwarz, y los expedicionarios de la reciente travesía ‘Cadaqués Nord enllà’, Joan Manel Monfort y Andreu Pérez que con sus intensas navegadas por el litoral catalano-francés, seguro que evidenciarán su buen estado de forma.

La escuadra de Calafell cuenta este año con tres integrantes muy jóvenes, todos ellos de menos de veinte años, como son las hermanas Berta y Bruna Suau y el campeón del Maresme del pasado mes de julio, Pau Delclos. A éstos cabe añadir a otros regatistas como Fede Delclos, Jordi Maré, Antonio Martínez, Jordi Rascado o Jordi Sánchez, entre otros.

PALMARÉS

A continuación se expone el palmarés del desafío patinista entre ambas escuadras, así como los resultados registrados en cada edición.

  • 2019: Ganador Calafell con un resultado de 24 a 31
  • 2020: Ganador Sant Salvador con un resultado de 24 a 42
  • 2021: Ganador Calafell con un resultado de 23 a 36

 


No hay comentarios

Añade el tuyo