Patin a Vela

Organizadas por el Club de Mar Calafell

Calafell vuelve a disputar regatas dominicales de patín a vela

Joan Pedemonte vence en las tres últimas mangas disputadas

regata-patines-a-vela-en-calafell-agost-2022-bis

Domingo tras domingo, la cifra de participantes en las regatas dominicales de patín a vela en Calafell va creciendo.

(10-8-2022). Las regatas de patín a vela han vuelto a celebrarse en Calafell. Organizadas por el Club de Mar Calafell, ya se han celebrado un total de cinco mangas desde que empezaron a disputarse el pasado 10 de julio. El líder provisional de la general es Joan Pedemonte.

Calafell vuelve a tener regatas dominicales de patín a vela. Después de décadas sin que de manera continuada se disputasen regatas cada domingo durante el periodo estival, el pasado 10 de julio éstas regresaron al litoral de este municipio que, en las últimas décadas del siglo pasado (años 80’s y 90’s) se convirtió en la ‘capital’ patinista de la Costa Daurada.

PARTICIPACIÓN ASCENDENTE

La participación de patinistas en cada una de las cinco pruebas realizadas hasta el momento ha seguido una trayectoria ascendente. De este modo, frente a los seis participantes que registró la manga disputada el 10 de julio, en la del domingo de la pasada semana, 7 de agosto, la participación alcanzó los 17 regatistas.

El montante total de regatistas que hasta ahora han tomado parte, como mínimo en una única manga, asciende a 26 patinistas, una cifra que recuerda los mejores momentos de la ‘capitalidad’ patinista de Calafell a finales del siglo pasado.

PARTICIPANTES DE CUATRO ENTIDADES

Los participantes proceden de la Associació Patí Català Calafell, la Associació Patí Català Sant Salvador, el Club de Mar Calafell y el Club Patí Vela Barcelona.

El líder provisional de la clasificación general es el regatista del Club Patí Vela Barcelona y veraneante de Sant Salvador, Joan Pedemonte. El patrón del ‘Tintorera’ ha sido el vencedor de las tres últimas mangas disputadas. Hasta el momento, con un descarte, Pedemonte contabiliza 5 puntos.

La segunda plaza provisional recae sobre Jordi Maré, del Club de Mar Calafell, con un total de 7 puntos, mientras que la tercera posición de la general provisional corresponde a Antonio Martínez, del Club de Mar Calafell, empatado a 22 puntos con la jovencísima regatista Berta Suau, de la Associació Patí Català Calafell.

LOS ARTIFICES DEL ‘RENACIMIENTO’ CALAFELLENSE

Los artífices de la organización de estas regatas dominicales han sido el máximo responsable del Club de Mar Calafell, Jordi Sánchez, que ha contado con la cooperación de Carles Suau, así como de Patricia Sitges.

Precisamente, Patricia Sitges fue quien el pasado domingo actuó de oficial de la regata. Patricia Sitges cuenta con una notoria experiencia en organización de regatas, no en vano, esta oficial formó parte del comité de regata del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior celebrado a finales de la pasada primavera en Canet de Mar.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeu Estiu 2022, promovido por el Club de Mar Calafell.


No hay comentarios

Añade el tuyo