Patin a Vela

Se disputará en Chipiona el próximo fin de semana (15-16 junio)

El Campeonato de Andalucía 2019 calienta motores

Ramón Calero y Susana Pérez, intentarán firmar su tercera victoria consecutiva

cartel-campeonato-de-andalucia-2019-de-patín-a-vela-senior-bis

Cartel alegórico del Campeonato de Andalucía 2019 de patín a vela senior qu organiza el CAND CHIPIONA.

(12-6-2019). El próximo fin de semana se disputará, bajo la organización del CAND Chipiona, el Campeonato de Andalucía 2019 de patín a vela sénior. Dos regatistas se juegan conquistar el título por tercer año consecutivo: Ramón Calero en la categoría A y Susana Pérez, en la categoría B.

El próximo fin de semana (15 y 16 de junio) está prevista la 45ª edición del Campeonato de Andalucía 2019 de patin a vela sénior. Al cierre de esta edición, figuran inscritos 15 patrones entre los que figuran el vencedor de la edición del año pasado, y de la anterior de la categoría A, Ramón Calero, así como el vencedor (de 2018 y de 2017) de la categoría A2, Angel Miranda, y la vencedora de la categoría B, (de 2018 y de 2017) Susana Pérez.

Con excepción de Angel Miranda que este año participará ya como patrón de la categoría A, tanto Calero como Pérez intentarán revalidar sus victorias de los pasados 2018 y 2017. 

En el caso de Calero, si consigue revalidar el próximo fin de semana el título, ésta será su victoria número 23 del mismo.

Calero, de todos modos, no va a tenerlo fácil. Hasta el momento del cierre de esta edición, ya figuraban inscritos el vencedor de la categoría A de la Liga Andaluza de patín a vela 2018-2019, Rafael Ruíz, el subcampeón del año pasado, José Vicente Climent, así como el cuarto clasificado del Campeonato de Andalucía del año pasado, Javier Rebollo y

EL DESAFÍO DE SUSANA PÉREZ

En cuanto a Susana Pérez, la patrona del ‘Mare’, intentará convertirse en la primera mujer andaluza que vence tres veces en la categoría B (y, además, consecutivas) en esta competición que en sus 45 años de trayectoria sólo ha sido vencido en dos ocasiones (el año pasado y el anterior) por una mujer.

Pérez, sin embargo, no lo tendrá fácil pues el otro favorito al triunfo en esta categoría B, Ignacio Muñoz, intentará conquistar este año el título, especialmente, después de habérsele escapado el triunfo en dicha categoría en la Liga Andaluza de patín a vela 2018-2019 clausurada el pasado mes de mayo por no haber podido participar en las mangas de la última jornada.


No hay comentarios

Añade el tuyo