Quantcast

Patin a Vela

Se disputará dos fines de semana consecutivos

El Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela senior será en noviembre

Será la edición más tardía de la historia de esta competición

campeonato-cataluña-2024-patin-a-vela-bis

APROVECHAR EL EFECTO RECLAMO DE LA 37ª COPA AMERICA. Desde la Adipav se han mostrado convencidos de la idoneidad de que este 2024 el Campeonato de Cataluña de patí a vela debe celebrarse en Barcelona para que la clase pueda beneficiarse del efecto reclamo de la 37ª Copa América.

(14-2-2024). El Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela senior está previsto que se celebre en Barcelona durante dos fines de semana consecutivos de noviembre. Será la edición más tardía en la historia de esta competición.

Según ha podido saber CMDsport, el Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela senior se convertirá este año en el último grand slam de la clase para los patinistas catalanes. En principio, las fechas solicitadas a las autoridades pertinentes sitúan la competición en el mes de noviembre.

Como se recordará, está previsto que el campeonato este año se dispute en dos fines de semana consecutivos. Por de pronto, no obstante, el primer fin de semana de noviembre (1 al 3 de dicho mes) ya está ocupado con la Copa de Europa, tanto senior como junior que correrá a cargo del Club Nautic El Masnou. Ello induce a pronosticar como fechas probables para la celebración de este territorial catalán los fines de semana del 9-10 y 16-17 de noviembre o 16-17 y 23-24 de noviembre. Esas fechas, propiciarían que esta edición se convierta en la más tardía de la historia de esta competición.

Se prevé que en próximos días puedan comunicarse oficialmente las fechas definitivas de este Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior.

APLAZAMIENTO POR OBRAS EN EL PUERTO OLÍMPICO

Pese a que en un principio, las fechas propuestas por los clubes organizadores del evento (el Club Natacio Barcelona y el Club Pati Barcelona) fueron los fines de semana 13-14 y 20-21 de abril, esas fechas resultaron inviables a raíz de los trabajos de dragado de la bocana del puerto olímpico de Barcelona, zona adyacente al Club Pati Vela Barcelona.

Posteriormente, se intentó que fueran entre finales de mayo y comienzos de junio pero las autoridades municipales rechazaron la propuesta a causa de que, pese a que está previsto que esos trabajos de dragado de la bocana del puerto olímpico de Barcelona deberían estar concluidos el 25 de mayo, las autoridades prefieren trabajar sin presión y se muestran partidarios de asegurarse que ningún contratiempo meteorológico pudiera retrasar esas tareas enfocadas a dejar la bocana impecable con motivo de la competición de la Copa América.

NO AL CAMBIO DE UBICACIÓN

Aunque desde ciertas instancias de la clase se propuso cambiar la ubicación del Campeonato de Cataluña y que éste no se celebrara en la Ciudad Condal, la Adipav consideraría que, precisamente la celebración de la Copa América este año en Barcelona, convierten a esta ciudad en la sede más idónea para la disputa del territorial catalán 2024 de patín a vela senior.

Según sostienen desde la Adipav, las autoridades barcelonesas se volcarán en la vela a raíz de esa gran competición y es una magnífica ocasión para que la clase aproveche los recursos y la promoción que se derivarán de dicha confrontación náutica internacional. Como síntesis del argumento fuentes de la asociación han señalado que “en un principio, las fechas propuestas para el campeonato situaban a éste como ‘’aperitivo’ de la 37a Copa América. Las fechas en noviembre situarían al campeonato como los ‘postres’”.

Cabe recordar que la celebración este 2024 del Campeonato de España en Andalucía supone que, para los patinistas catalanes, no sea necesario clasificarse previamente para tomar parte en él. Cuando el Campeonato de Cataluña se celebra en Cataluña, sí es necesario, tanto para los patrones de primera como de segunda, haber tomado parte en él y haberse clasificado bien (en el caso de los segundas) en dicho territorial.

PRIMERAS, EN EL CNB Y SEGUNDAS, EN EL CPVB

Como ya informó CMDsport a comienzos de diciembre pasado, el Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior tendrá este año a dos entidades organizadoras que operaran en colaboración. El Club Natación Barcelona será la sede (varadero y vestuario) de la competición para los regatistas de primera categoría, mientras que el Club Patí Vela Barcelona, lo será para los de segunda (varadero y vestuarios).

Está previsto que cada categoría navegue en su propio campo de regatas y, consecuentemente, que las clasificaciones sean específicas respectivamente.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo