Quantcast

Patin a Vela

Organizado por el Club Natación Barcelona y el Club Patí Vela Barcelona

El Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior ya tiene fechas definitivas

Se disputará los fines de semana del 16-17 y 23-24 de noviembre

club-natación-barcelona-sede-campeonato-de-cataluña-2024-de-patín-a-vela-de-primera-categoría-bis

El Club Natació Barcelona será la sede del Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior de primera categoría.

(21-2-2024). El Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior ya tiene fechas definitivas. Éste se realizará durante los dos fines de semana consecutivos del 16-17 y 23-24 de noviembre. La organización correrá a cargo del Club Natación Barcelona (el de primera categoría) y del Club Patí Vela Barcelona (el de segunda categoría).

El incidentado periplo en el calendario del Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela ya ha llegado a su meta. Finalmente, éste se disputará durante los fines de semana del 16-17 y 23-24 de noviembre. La competición tendrá una organización bicéfala, de modo que el de primera categoría correra a cargo del Club Natació Barcelona y el de segunda, a cargo del Club Patí vela Barcelona.

Cada una de las flotas contará con su comité de regatas específico y, asimismo, con su particular campo de regatas y, por supuesto, cada una de las categorías dispondrá de una clasificación específica.

La definición de esta edición del Campeonato de Cataluña de 2024 en el mes de noviembre supone la convocatoria más tardía de la historia de esta competición. Asimismo, supondrá que esta regata se erija en el ‘broche final’ del circuito de grand slams de la clase de este año.

El presidente de la Adipav, Miquel Àngel Alonso, ha admitido que, “en principio, se había previsto que el Campeonato fuera en abril, pero, a raíz de las obras de dragado de la bocana del puerto olímpico de Barcelona, no pudo ser”.

Alonso ha señalado, asimismo, que “habíamos previsto que el campeonato fuera el prólogo de la 37ª Copa América y, finalmente, será el epílogo”. El máximo responsable de la Adipav ha instado a los patinistas a que “tenemos que conseguir que entre todos éste sea un muy buen campeonato”.

“SEMANA GRANDE’ DEL PATÍN

Posteriormente, Alonso ha anunciado que desde la Adipav, tienen intención, junto con los clubs organizadores, el Club Patí Vela Barcelona y el Club Natació Barcelona, de que con ocasión de este Campeonato de Cataluña 2024, se programen actos como regatas de entreno cada día, clínics, conferencias, algún acto social, etc. “En síntesis, lo que pretendemos es celebrar una especie de semana del patín, un akelarre en toda regla”.

El presidente de la Adipav ha añadido que “gracias a la fuerza institucional que estamos adquiriendo, estamos encontrando buena predisposición de las instituciones para ayudar a que el Campeonato de Cataluña 2024 y los actos de entorno del mismo tengan gran relevancia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo