Patin a Vela

El Club Natación Badalona aporta veinte patrones

El campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 roza los 90 inscritos

Los clubes del Maresme son los que aglutinan más incritos

podio-de-clubes-segun-inscritos-al-campeonato-cataluña-patin-a-vela-sénior-2018-ok-2-bis

Podio de clubes según cifra de regatistas inscritos hasta la víspera del inicio del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018.

(27-4-2018). El Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 cuenta, en la víspera de inicio del mismo, con un total de 86 patrones inscritos. La entidad que aporta más participantes es el Club Natación Badalona, mientras que la comarca del litoral cuyos clubes aportan mayor número de inscritos es la del Maresme.

Los 86 patrones que figuran inscritos hasta ahora como participantes en el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 son sólo uno menos que los 87 regatistas que se inscribieron en la edición del año pasado organizada por el Club Náutico Sant Pol. Esta cifra de 86 inscritos, sin embargo, supera ya las previsiones de los organizadores de la edición de este año, el Club Náutico Cabrera de Mar, cuyo comodoro, Miquel Delclós, señalaba antes de ayer a CMDsport que el objetivo de la entidad era alcanzar los setenta participantes.

De los 86 patrones inscritos hasta el momento, la mayoría (48) son regatistas de segunda categoría, mientras que los de primera ascienden a 38. Curiosamente, esa cifra de inscritos de primera categoría es idéntica a la de inscritos en la convocatoria del año pasado, mientras que los 48 patrones de segunda son, al menos por el momento, uno menos que los 49 que tomaron parte en el campeonato de Cataluña del pasado 2017.

SUPREMACÍA BADALONINA

Como ya sucediera en la edición del año pasado, nuevamente, el Club Natación Badalona vuelve a ser la entidad que aporta mayor cifra de inscritos. En esta ocasión aporta 20 patrones, dos menos, como mínimo hasta el momento de redactar esta información, que los 22 que inscribió en 2017.

En el segundo puesto del podio por clubes según su cifra de inscritos en la víspera del campeonato se registra un empate entre dos entidades que aportan, cada una, nueve regatistas. Se trata del club anfitirión, es decir, el Club Náutico Cabrera de Mar, y el Club Mar i Vent Canet de Mar.

El tercer club con mayor número de inscritos es el Club Náutico Masnou que concurre con ocho patrones de dicha entidad.

A continuación, se expone el ránking de clubes según el número total de regatistas que aportan a esta convocatoria. Asimismo, se indica cuántos patrones de cada categoría aporta cada entidad.

  • Club Natación Badalona: 20 (7 de primera y 13 de segunda)
  • Club Náutico Cabrera: 9 (los 9 de segunda categoría)
  • Club Mar i Vent Canet de Mar: 9 (2 de primera y 7 de segunda)
  • Club Náutico El Masnou: 8 patrones (2 de primera y 6 de segunda)
  • Club Náutico Tamariu : 7 (6 de primera y 1 de segunda)
  • Club de Mar Sitges: 7 (6 de primera y 1 de segunda)
  • Club Marítimo Torredembarra: 6 ( 4 de primera y 2 de segunda)
  • Club Patí Vela Barcelona: 5 (2 de primera y 3 de segunda)
  • Club Marítimo Altafulla: 3 (2 de primera y 1 de segunda)
  • Club Náutico Sant Pol: 2 (2 de primera)
  • Club Náutico Sitges: 2 (1 de primera y 1 de segunda)
  • Club Natación Barcelona: 2 (1 de primera y 1 de segunda)
  • Club patí Vela Palomares: 2 (1 de primera y 1 de segunda)
  • Club Ocata Vent: 1 (1 de primera)
  • Club Vela Platja Llarga: 1 (1 de primera)
  • Club Vela Sant Antoni: 1 (1 de segunda)
  • Club Marítimo Cubelles: 1 (1 de segunda)

PREDOMINIO DEL MARESME

La comarca del Maresme es la que aporta mayor número de clubes participantes. De los 17 clubes registrados en total y cuyos regatistas toman parte, los del Maresme ascienden a seis. Éstos son: Club Náutico Sant Pol de Mar, Club Náutico Canet de Mar, Club Náutico Cabrera de Mar, Club Náutico El Masnou, Club Vela Ocata y Club Patí Vela Palomares). Estas seis entidades aportan un total de 31 regatistas.

La siguiente comarca con mayor cifra de inscritos es la del Barcelonés, con un total de 27 procedentes del Club Natación Badalona, así como del Club Natación Barcelona y del Club Patí Vela Barcelona.

Las comarcas de El Garraf y del Tarragones aportan idéntica cifra de inscritos: 10. En ambos casos, asimismo, la procedencia de dichos inscritos procede, respectivamente de tres clubes. Por el Garraf corresponden al Club de Mar Sitges, el Club Náutico Sitges y el Club Marítimo Cubelles. Por el Tarragones, proceden del Club Marítimo Torredemebarra, el Club Marítimo Altafulla y el Clkub Vela Platja Llarga.

De la comarca del Baix Empordà proceden 8 regatistas. El grueso lo aporta el Club Náutico Tamariu, mientras que el Club Vela Sant Antoni aporta un único navegante.

Relación de inscritos al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 hasta las 17horas de la víspera de la fecha de inicio de la competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo