Patin a Vela

Se disputará en Puerto Sherry del 26 al 29 de agosto

El Campeonato de España 2020 ya cuenta con treinta inscritos

La flota andaluza duplica a la catalana

ramon-calero,-carlos-de-bricio,-rafael-ruiz,-jose-vicente-climent,-pere-crespo,-albert-batlleria,-josep-maria-robert,-pau-gratacós-BIS

'POKERS DE ASES'. En virtud de los patrones que figuran inscritos en estos momentos en el Campeonato de España 2020 de patín a vela sénior, tanto la flota andaluza como la catalana cuentan con su particular 'poker de ases'. Por la flota andaluza figuran: Ramón Calero, José Vicente Climent, Carlos de Bricio y Rafael Ruíz. Por parte de Catalunya destacan: Albert Batlleriá, Pere Crespo, Pau Graacós y Josep Maria Robert.

(5-8-2020). El Campeonato de España 2020 de patín a vela ya no tienen vuelta atrás, siempre y cuando no aparezca inoportunamente un rebrote del Covid-19. Por el momento, ya figuran 30 regatistas inscritos, distribuidos en veinte andaluces y diez catalanes. Ambas flotas cuentan con su particular ‘poker de ases’.

El Campeonato de España 2020 de patines a vela sénior ya empieza a adquirir cuerpo. Hasta treinta regatistas figuran inscritos para disputar esta competición que se disputará en Puerto Sherry bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, del 26 al 29 de agosto. De esa treintena de inscritos, la flota andaluza dobla la de participantes catalanes. Mientras la flota andaluza cuenta con veinte patrones, la de Catalunya dispondría hasta ahora de diez.

Tanto una flota como la otra ya disponen de su particular ‘poker de ases’, lo cual garantiza que el campeonato va a estar reñido.

Por Andalucía destacan las presencias de Ramón Calero, Rafael Ruíz y José Vicente Climent, los tres ganadores de esta competición. A los llamados ‘tres mosqueteros’ se suma este año Carlos de Bricio, Campeón de Andalucía 2020 y que, como D’Artagnan, intentará aportar su granito de arena para que el triunfo caiga, en esta edición, del lado andaluz que, por algo juega ‘en casa’.

Sin embargo, desde la flota catalana, se intentará no facilitarles la victoria. Pese a contar, por ahora, con la mitad de efectivos, los catalanes también cuentan con su particular ‘poker de ases’. Ahí están Pau Gratacós y Albert Batlleriá, también campeones de España, así como el veterano Josep Maria Robert, y el ‘joven’ Pere Crespo. Los cuatro regatistas, especialmente, los tres procedentes de la flota del Club Natació Badalona, han entrenado intensamente desde la desescalada del confinamiento y confían en neutralizar la ofensiva de los cuatro mosqueteros andaluces, a pesar de llegar estos últimos con bastantes más competiciones y horas de entreno en el campo de regatas donde se disputará el campeonato este año.

A pesar de que, hasta ahora, sólo figuran inscritos una decena de patrones catalanes, CMDsport sabe de otros patrones que en estos momentos están acabando de ultimar su decisión sobre si tomarán parte finalmente en la convocatoria de este 2020. Entre ellos figuran dos campeones de España más.

Relación de inscritos al Campeonato de España 2o20

Inscripción al Campeonato de España 2020


No hay comentarios

Añade el tuyo