Patin a Vela

Tomaron parte 20 regatistas

Carles Suau se impone en la Trobada de Patí Català 2019 de Calafell

La flota anfitriona y la de Sant Salvador se desafían para agosto

TROBADA-PATI-CATALA-CALAFELL-2019-podio-ganadores-ramon-ferre,-joian-pedemonte.,-carles-suau,-y-andres-feu-bis

PODIO. El alcalde de Calafell, Ramón Ferré, (a la izquierda) asistió a la comida de los participantes y a la entrega de premios posterior. Junto al mandatario municipal, de izquierda a derecha, Joan Pedemonte, segundo clasificado; Carles Suau, vencedor; y Andrés Feu, tercer clasificado.

(5-6-2019). Carles Suau ha sido el vencedor de la Trobada de Patí Català 2019 que el pasado sábado, 29 de junio, celebró su doceava edición organizada por la Asociación Pati Català de Calafell. El encuentro sirvió, asimismo, para que se propusiera un desafío entre la flota anfitriona y la de Sant Salvador.

Ya van doce ediciones de la Trobada de Patí Català que impulsa la Asociación Pati Catala de Calafell, cuyo presidente es Pere Bertran. La iniciativa ha conseguido enraizar de tal modo que en esta ocasión la cifra de inscritos superó la veintena, si bien, finalmente, sólo tomaron parte en la única prueba celebrada veinte regatistas.

La procedencia de los participantes era de Calafell, así como de la playa de Sant Salvador del municipio de El Vendrell.

VIENTO REMOLÓN

El viento se hizo esperar y apareció muy leve (un mitjorn de unos 3 nudos) hacía las 13 horas, es decir, una hora más tarde de la hora prevista inicialment para la señal de atención (las doce del mediodía).

Hacia las 13,15 horas dio comienzo la prueba sobre un recorrido bastón en el que en principio, se preveía que los participantes realizaran dos ceñidas y dos empopadas.

SUAU TOMA LA DELANTERA

Sin embargo, tras darse la salida, ya se presagió que, a duras penas, los regatistas conseguirían hacer la mitad del recorrido a raíz del escaso viento reinante y eso que las dimensiones del recorrido eran notablemente reducidas.

Carles Suau fue el primero en completar la primera ceñida. Tras él pasaría Joan Pedemonte. Ambos eran los únicos patinistas de primera categoría participantes.

El tercero en pasar, a cierta distancia de sus predecesores, fue Feu padre y el cuarto, Federico Delclos.

Según informaciones de algunos participantes apenas siete regatistas lograron completar esa ceñida.

Los que la superaron vieron como el viento caía completamente tras pasar la boya y, a partir de ahí, tuvieron que ingeniárselas para conseguir que sus patines andaran.

Carles Suau, con el palo muy tirado adelante, llevaba cierta ventaja sobre Joan Pedemonte pero el patrón del Tintorera logró reducir distancias.

Por detrás, Federico Delclos adelantaba a Feu padre y se situaba tercero. Los avances se producían muy lentamente y gracias, básicamente, a brisillas muy zonales.

‘VENGANZA’

Pese al asedio de Pedemonte, Carles Suau logró logró mantener el liderazgo y cruzar primero la línea de llegada situada al final de la primera empopada. Tras él entraría Pedemonte. Para Suau fue, en cierto modo, la revancha después de que el año pasado, el patrón del Tintorera lograra vencerles a él y a Federico Delclos en el Trofeo de la playa de Sant Salvador, a causa de errar, en el último momento, el canal de entrada a la playa y perder la primera plaza (Delclos) y la segunda (Suau).

Tras las dos primeras posiciones en esta Trobada de Patí Català en Calafell de Carles Suau y Joan Pedemonte, la tercera plaza correspondió a Andrés Feu (hijo) que superó en el último instante a Delclos que acabó entrando el cuarto.

ENTUSIASMO. Los miembros de las flotas del Patí Club Calafell y de la playa de Sant Salvador participantes en la Trobada de este año posaron ante las embarcaciones, tras la comida y entrega de premios. A la izquierda de la imagen, con camiseta blanca, el alcalde de Calafell, Ramón Ferré.

DESAFIO EN AGOSTO

Tras la comida y la entrega de premios celebradas en el varadero de la Asociación Pati Català de Calafell que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Ramón Ferré y su esposa, los regatistas presentes comentaron la idea de convocar una regata desafío entre las flotas de Calafell y Sant Salvador. Los presentes se tomaron la iniciativa con entusiasmo.

La primera edición de este desafío podría celebrarse ya este año y la fecha planteada inicialmente sería el 15 de agosto.


No hay comentarios

Añade el tuyo