Quantcast

Patin a Vela

Merello y Ruíz empatados a 7 puntos ocupan la segunda y tercera plaza del podio

Carlos de Bricio ‘se sale’ en el debut del Campeonato de Andalucía 2024

El sevillano se marca dos primeros de categoría

vela-patin-estadio-deportivo-bis

UN CAMPEÓN 'TAPADO'. Pese a no figurar en los primeros puestos en la encuesta de CMDsport sobre los favoritos al triunfo en este Campeonato de Andalucía 2024, el 'tapado' Carlos de Bricio, ha demostrado en la primera jornada que hay que tenerle muy en cuenta.

(30-6-2024). Carlos de Bricio protagonizó ayer un debut en el Campeonato de Andalucía 2024 de liderazgo inapelable. El patinista sevillano se marcó dos primeros, siendo en la segunda donde demostró que su capacidad de reacción es otra de sus armas. Por detrás suyo, Alfonso Merello y Rafael Ruíz, ocupan la segunda y tercera plaza provisional, empatados a 7 puntos.

En la primera jornada del Campeonato de Andalucía 2024 de patín a vela sénior celebrada ayer en Rota pudieron disputarse las dos mangas programadas. Éstas se realizaron con un viento de 12 a 15 nudos de dirección oeste con rumbos variantes entre los 260 y los 275 grados, así como con un mar con oleaje muy desordenado que no permitía planear en las empopadas. Carlos de Bricio arrancó esa jornada inicial con los resultados que le valieron la consecución del título de Campeón de Andalucía en el año 2020, es decir, con dos primeros, y que consolidaron su adscripción al considerado como grupo de regatistas ‘divinos’ de esta edición, junto con Ramón Calero, José Vicente Climent, Juanlu Páez y Rafael Ruíz.

DE BRICIO TOMA EL MANDO EN LA PRIMERA MANGA

Ausente Juanlu Páez en esta jornada inicial por encontrarse en una regata en Cerdeña de Swan50, Carlos de Bricio consiguió situarse en cabeza de la primera manga ya a partir del pase de la boya de la primera ceñida y ello a pesar de no haber realizado una buena salida. Por detrás suyo marcharon Rafael Ruíz,  José Vicente Climent y Ramón Calero y, algo más retrasados, Angel Miranda, José María Alarcón, Alfonso Merello y Luís Alfonso Pérez Nogues.

Durante el resto de la prueba y hasta cruzar la línea de llegada, de Bricio, Ruíz,  Climent  y Calero mantendrían sus posicionamientos como primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, mientras que, tras una notoria remontada, Alfonso Merello, uno de los andaluces ‘mortales’ lograba cruzar la línea en quinta posición. El sexto sería Luís Alfonso Pérez Nogués y el séptimo José María Alarcon. Raúl Carrera, octavo de la general, sería el primero de la categoría A2, mientras que el primer B en entrar sería Javier Cuesta que cruzaría la línea el duodécimo.

BUEN ARRANQUE DE ALFONSO MERELLO EN LA SEGUNDA

En la segunda manga, un Alfonso Merello muy atento y concentrado, lograría ser el primero en alcanzar la boya de barlovento. Por detrás suyo marcharían Luís Alfonso Pérez Nogués, segundo, José María Alarcon, tercero; Rafael Ruíz, cuarto; Carlos de Bricio, quinto…

Merello consiguió mantener el liderato durante toda la primera vuelta al triángulo y, de nuevo, sería el primero en alcanzar la boya de barlovento en la segunda ceñida.

Por detrás, Carlos de Bricio, realizaría una remontada aprovechando una leve rolada beneficiosa que le permitió alcanzar la boya de la segunda ceñida en segunda posición. El tercero en pasar en la segunda ceñida sería José María Alarcón; el cuarto, Luís Alfonso Pérez Nogués; el quinto, Rafael Ruíz; el sexto, José Vicente Climent…

De Bricio arrancó la empopada con gran voracidad y pocos metros después de emprender ese rumbo, lograba desbancar del liderato a Alfonso Merello.

Tras la empopada y la tercera ceñida, Carlos de Bricio remataría la faena del día  conquistando su segundo triunfo parcial, mientras Alfonso Merello lograba mantener su segundo puesto y José María Alarcón, el tercero.

El cuarto en entrar sería Luís Alfonso Pérez Nogués; el quinto, Rafael Ruíz; el sexto, José Vicente Climent; el séptimo, Javier Rebollo…

José Carlos Roldan fue el primero de A2, entrando el 9 de la general, y  Juan Pedro Horrillo, el primero de la categoría B, entrando el décimo tercero.

DE BRICIO, A POR SU TERCER TÍTULO

Con los dos primeros puestos conseguidos en la primera jornada, Carlos de Bricio ostenta la primera plaza en la general provisional de este Campeonato de Andalucía 2024 de patín a vela sénior, con tan solo 2 puntos, que le permiten enhebrar la consecución de su tercer territorial, tras conquistarlo en los años 2015 y 2020.

El resto de posiciones del podio corresponden a Alfonso Merello y Rafael Ruíz, los dos empatados a 7 puntos, resolviéndose el empate a favor de Merello por haber obtenido éste el mejor resultado en la última prueba disputada.

La cuarta plaza es para José Vicente Climent, con 9 puntos, y la quinta para José María Alarcón, con 10.

El primero de la categoría A2 en la provisional es José Carlos Roldan, que con 18 puntos, marcha el octavo de la general. El primero en la categoría B es Juan Pedro Horrillo, con 26 puntos, que le sitúan el duodécimo de la provisional.

HOY SÍ ESTARÁ JUANLU PÁEZ

Para hoy están previstas las dos últimas pruebas de este territorial andaluz. Está previsto que esas mangas cuenten con la presencia de Juanlu Páez que, si bien poco tendrá a hacer por la consecución del triunfo absoluto a raíz de no poder evitar computar uno de los DNC de ayer, todo el mundo presagia que acudirá al campo de regatas con ‘hambre’ de victoria.

En base a ello, se presagia que la segunda jornada a disputar hoy será muy reñida. No en vano, quizás con la relativa excepción de Carlos de Bricio, el resto de puntuaciones hasta ahora son muy ajustadas.

Para hoy se prevé una jornada de más viento (de 12 a 18 nudos), aunque con menos roles, así como con un mar con menor oleaje cruzado que el de ayer.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de Andalucía 2024 de patín a vela sénior, tras disputarse las dos primeras mangas.


No hay comentarios

Añade el tuyo