Patin a Vela

El vencedor del título se decidirá en la última manga

Carlos de Bricio vence en la séptima prueba y pone el título estatal al rojo vivo

Pere Crespo sigue dominando la provisional por 3 puntos

CARLOS-DE-BRICIO-GANADOR-DE-LA-SEPTIMA-PRUEBA-DEL-CAMPEONATO-DE-ESPAÑA-2020-DE-PATIN-A-VELA-BIS

Carlos de Bricio en el momento de cruzaren primera posición la línea de llegada en la séptima prueba del Campeonato de España 2020 de patín a vela.

(29-8-2020). Carlos de Bricio ha sido el vencedor de la séptima prueba del Campeonato de España y pone el título al rojo vivo. Sólo tres puntos separan al patrón andaluz que cuenta con 13 puntos del catalán Pere Crespo que lidera el campeonato con 10 puntos.

Ya lo decíamos ayer: Carlos de Bricio no le va a poner fáciles las cosas a Pere Crespo para que éste gane este campeonato de España 2020 de patín a vela que se desarrolla en aguas del litoral de El Puerto de Santa Maria. El patrón del ‘Phoenix’  está haciendo lo que prometió después de ganar el Campeonato de Andalucía de este 2020 y se muestra completamente decidido a no dar la batalla por perdida hasta el último segundo.

Por su parte, Pere Crespo, como también declaró a CMDsport al final de la primera jornada del campeonato, ha venido a disfrutar pero también a batallar por el título, aunque según subrayó, “no pienso obsesionarme con los resultados”.

Por de pronto, Crespo sigue siendo el patrón de este campeonato que más veces ha copado puestos de podio. Un total de seis veces de las siete posibles. Su peor resultado un quinto.

Por su parte, Carlos de Bricio hoy ha sumado su segundo primer puesto del campeonato, y ha estado en el podio 5 de la siete veces posibles. Sus peores resultados: un doceavo y un cuarto, registrados en la segunda jornada del campeonato que fue la más aciaga para él.

APROVECHAR LA RACHA POSITIVA

Hoy, sin embargo, el regatista andaluz parece dispuesto a consumar la positiva racha de resultados positivos iniciada ayer en la que logró ganar la primera manga y en la segunda copó un segundo puesto.

El patrón del ‘Phoenix’ ha ganado la manga de hoy, después de haber pasado la primera ceñida en el cuarto puesto, es decir, por detrás de Pau Gratacós que la ha pasado primero, José Vicente Climent que la ha pasado segundo, y Jordi Aránega que la ha pasado tercero.

Ha sido  una manga que se ha disputado sobre un triángulo olímpico con un viento de unos 12-13 nudos de mistral.  Destacable el desordenado oleaje cuya dirección de rumbo 270 grados ha provocado que cuando los regatistas iban amurados a estribor lo recibieran completamente de frente.

Muchos movimientos en la clasificación de la prueba que ha ido variando de líder en diversos tramos durante su desarrollo. De este modo, la boya de trasluchada ha sido pasado en primera posición por José Vicente Climent a quien ha seguido Jordi Aránega, en segunda posición. Ambos patrones han superado en el largo a Pau Gratacós que ha concluido ese tramo en tercer lugar. Por detrás de él han pasado Carlos de Bricio, cuarto; Pere Crespo, quinto; José María Alarcón, sexto…

Al final de la primera vuelta al triángulo, Climent ha continuado al frente de la flota, seguido por Aránega, que marchaba segundo. Carlos de Bricio ha arrebatado la tercera plaza a Gratacós, el cual ha completado la vuelta en cuarto lugar. Posteriormente ha pasado Pere Crespo, en quinto lugar; José Maria Alarcón, sexto; Oriol Carrasco, séptimo; Alfonso Merello, octavo; Javier Rebollo, noveno; y Albert Batlleriá, décimo.

En la segunda ceñida, el comité ha decidido cambiar la boya a causa de rolar el viento del rumbo de 315 grados inicial, al rumbo de 295 grados.

RAMÓN CALERO SE LA JUEGA

Prácticamente toda la flota se ha marchado en esa segunda ceñida por el bordo de mar adentro y sólo Ramón Calero, hasta entonces algo descolgado, se ha marchado por tierra.

Pau Gratacós ha sido el primer en voltear la boya de la segunda ceñida. Por detrás suyo ya ha pasado Carlos de Bricio, en segundo lugar, mientras que José Vicente Climent la pasaba tercero. A continuación han pasado Ramón Calero, cuarto (relevante remontada); Pere Crespo, quinto; Jordi Aránega, sexto; y José Maria Alarcón, séptimo.

En la popa, el líder de la manga, Pau Gratacós, se ha marchado hacia el lado izquierdo, mientras que el resto de patrones de la cabeza de la prueba apostaban por el lado derecho. La apuesta le ha salido bien a Gratacós que ha ganado unos 50 metros de ventaja sobre ellos y ha pasado primero la boya de sotavento. Carlos de Bricio ha mantenido la segunda posición y Climent la tercera. Pere Crespo se ha situado cuarto; Jordi Aránega, quinto; Jose María Alarcón, sexto; Alfonso Merello, séptimo y Ferran Gubern, octavo.

PODIOS DE DE BRICIO Y CRESPO

En la tercera y última ceñida, gran parte del pelotón de cabeza, tomando nota de la remontada que por tierra había hecho Calero en la segunda, ha apostado por la bordada más próxima a la costa. Todos iban muy juntos pero Gratacós ha repuntado hacia el bordo de mar adentro.

Al final, el primero en cruzar la línea de llegada ha sido Carlos de Bricio que, procedente del bordo de tierra, ha superado a Pau Gratacós que ha entrado segundo procedente del bordo de mar adentro. El tercero ha sido Pere Crespo (consumando su sexta plaza de podio en este campeonato), mientras que José Vicente Climent ha entrado cuarto; Ramón Calero, quinto; Rafael Ruíz, sexto; Alfonso Merello, octavo; José Maria Alarcón, noveno; y Oriol Carrasco, décimo.

Con la victoria en la séptima manga del Campeonato de España 2020 de patín a Vela, Carlos de Bricio, del Club Náutico Sevilla, ha hecho cinco puestos de podio de los siete posibles. En total atesora dos primeros puestos parciales.

Tras las siete pruebas disputadas, Pere Crespo, del Club Natació Badalona, lidera provisionalmente el campeonato con 10 puntos. Carlos de Bricio, del Club Náutico Sevilla, le va a la zaga pero con una diferencia de sólo 3 puntos (13). El tercero es José Vicente Climent, con 25 puntos, uno menos que su compañero del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, Ramón Calero que contabiliza 26. El quinto es el catalán Jordi Aránega, del Club Maritim Cubelles, con 38 y que ya ha dado por concluido su campeonato y no participará en la ultima manga del día y del campeonato.

El primer patrón de segunda categoría que figura en la general provisional es Xavier Recasens, del Club Natación Badalona que ocupa la plaza decimonovena.

CMDsport agradece la desinteresada colaboración de Adrià Gabarró que como ‘enviado especial’ ha sido quien ha facilitado toda la información necesaria para elaborar esta crónica.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de España 2020 de patín a vela tras celebrarse un total de siete mangas.


No hay comentarios

Añade el tuyo