Patin a Vela

El vencedor de segunda es Gorka Bonals

Carlos Crespo vence en el Trofeo Plana Villà 2017

Carles_crespo Club_Natació_Badalona-2

Carlos Crespo ha cosechado en este Trofeo Plana Villá 2017 dos primeros, dos terceros, dos cuartos y un quinto que ha descartado.

(2-8-2017). Carlos Crespo ha sido en vencedor absoluto del Trofeo Plana Villá 2017 celebrado en el Club Natación Badalona durante el mes de julio, en reñida pugna con los patrones Joaquim Roig y Pere Crespo. El primero de segunda categoría ha sido Gorka Bonals.

El pasado final de semana se disputaron en el Club Natación Badalona las dos últimas mangas del Trofeo Plana Villà 2017 que ha venido realizándose a lo largo de los fines de semana del mes de julio.

El sábado, con un viento de 6-8 nudos de rumbo 120 grados que sufriría leves roles a lo largo de toda la prueba, se dio la salida. Toda la flota cruzó la línea amurada a estribor y, asimismo, casi toda ella viró para tomar el bordo de tierra, con excepción de Pere Crespo y Salom, que toman el bordo de mar (hacia levante).

La boya de la primera ceñida fue volteada en primera posición por Pere Crespo que lo hizo en cabeza destacado. Por detrás la pasarían Joaquim Roig, Carlos Crespo y Salom, éste último como primero de segunda categoría.

A lo largo de los dos largos no se produjeron cambios de posiciones.

En la segunda ceñida, tras pasar la boya de sotavento, Joaquim Roig toma el bordo de mar (hacia levante), mientras que Pere Crespo y Carlos Crespo optan por el de tierra. Al llegar a la boya de la segunda ceñida, Pere Crespo sigue manteniendo la primera plaza, pero Joaquim Roig se le acerca ostensiblemente. Carlos Crespo pasará tercero, a cierta distancia de ambos y por detrás de todos ellos voltearán la boya Jordi Servat, Goran Nyman (primero de segunda) y Jordi Cunill.

Durante la empopada no se producen cambios de posiciones pero se acortan las distancias entre los tres primeros .

ULTIMA CEÑIDA ‘DE INFARTO’

Al iniciar la tercera ceñida, Joaquim Roig vuelve a ser el primero que toma el bordo de mar (hacia levante). Al objeto de marcarle, Pere Crespo también vira en aquella dirección, mientras que Carlos Crespo decide seguir en dirección a garbí (por tierra). El viento reduce su intensidad levemente pero incremente su número de roles. En ese escenario parece que Roig se desenvuelve mejor situándose en cabeza.

Cuando Joaquim Roig ya enfila hacia la línea de llegada, Pere Crespo se le acerca y le vira a sotavento. Las pequeñas variaciones de la dirección del viento y que éste parezca algo más intenso en el lado de levante favorece que Roig pueda registrar una proa mejor. Por su parte, Carlos Crespo que ha optado por irse por el lado izquierdo de la ceñida (hacia garbí) avanza a buena velocidad pero no lo suficiente.

Al final de la prueba, se acentúa el role hacia la derecha y ello permite que Joaquim Roig protagonice una apretada entrada con Pere Crespo que concluye a favor de Roig. Carlos Crespo entra tercero y por detrás suyo cruzan la línea Jordi Cunill, quien ha remontado dos puestos en esta última ceñida, en detrimento de Jordi Servat (que entra primero de segunda) y de Goran Nyman.

LIO EN LA SALIDA DEL DOMINGO

El domingo se inicia la última prueba del Trofeo Plana Villa 2017 con un viento de 8 nudos. El comité monta la ceñida a un rumbo de 110 grados. El día es muy parecido al anterior pero con una intensidad del viento algo superior que llegará a alcanzar los diez nudos.

En la salida, toda la flota se sitúa para salir amurada a estribor con excepción de Telmo Martínez. En el último minuto se produce un leve role hacia la izquierda que provoca que se monte un gran lío en la boya entre toda la flota amurada a estribor y Telmo Martínez que intenta cruzarla. El más beneficiado de la situación resulta Jordi Servat que sale libre del embrollo organizado y que ha atrapado a los tres patrones que en esta última manga se juegan la victoria en el trofeo, es decir, Carlos Crespo, Joaquim Roig y Pere Crespo.

La primera ceñida favorece a los que han ido por el lado derecho del triángulo, propiciando que el patrón de segunda categoría, Jordi Servat, pase primero la primera ceñida. Le siguen otros dos patrones de segunda: Lluís Armengol y Ramon Castelltort y, más atrás los primeras, Pere Crespo, Joaquim Roig y Carlos Crespo.

JORDI SERVAT, INSPIRADÍSIMO

Durante el primer largo, un Servat muy rápido en este tipo de bordos con viento abierto logra mantener el liderazgo. Llegando a la boya de la trasluchada, el segunda Lluís Armengol vuelca lo cual favorece a Pere Crespo que es el segundo en voltear dicha boya, seguido por Joaquim Roig y Carlos Crespo.

Los tres aspirantes del triunfo se dedican a marcarse intensamente durante el segundo largo, lo cual favorece que Jordi Servat les coja mayor distancia.

Al culminar la primera vuelta, Jordi Servat mantiene la supremacía con un buen rédito de ventaja sobre sus seguidores. En el pase de esa boya de sotavento, Joaquim Roig supera a Pere Crespo, mientras que su padre, Carlos paso cuarto y Jordi Cunill pasa quinto.

Todos deciden seguir el bordo de mar, menos Jordi Cunill que a media ceñida vira hacia levante.

A lo largo de la segunda ceñida, Jordi Servat mantiene la primera posición de modo sólido. Joaquim Roig avanza en segunda posición adquiriendo cierta ventaja sobre sus seguidores, Carlos Crespo que ha superado a su hijo Pere.

Durante la empopada, Joaquim Roig logra recortar distancias con el líder, Jordi Servat y ambos adquieiren mayor ventaja sobre sus seguidores.

En la última ceñida, los cuatro primeros clasificados se acercan más unos a otros. Sin embargo, no se producen cambios de posiciones y, finalmente, Jordi Servat cruzará primero la línea de llegada. Tras él entrarán Joaquim Roig, Carlos Crespo, Pere Crespo y Jordi Cunill.

EMPATE FINAL EN LA ‘CIMA’

A la conclusión del Trofeo Plana Villà 2017, la clasificación final arroja un empate de puntos entre Carlos Crespo y Joaquim Roig a 16 puntos que se resuelve a favor de Crespo por un mayor número de victorias suyas frente a las obtenidas por Roig. Por su parte, Pere Crespo es el tercero de la general a un único punto de distancia de ambos.

El primero de segunda es Gorka Bonals (sexto de la general), seguido de Goran Nyman (séptimo de la general) y Jordi Servat (octavo).

clasificación final trofeo Plana_Villa club Natación Badalona 2017


No hay comentarios

Añade el tuyo