Patin a Vela

Nueva iniciativa de la Asociación Patí Català Calafell

Cinco patines a vela de Calafell darán la vuelta a Ibiza este verano

Primera vuelta colectiva a dicha isla de la historia de la clase

patrones-de-patin-a-vela-de-Calafell-bis

Patinistas de la Asociación Patí Català Calafell poco antes de partir hacia la travesía Calafell-Amposta que desarrollaron el pasado verano. El presidente de la asociación, Pere Bertran, aparece con gorra, camiseta blanca y sin chaleco salvavidas a la izquierda de la imagen.

(12-2-2020). Tras dar la vuelta a Formentera hace dos años, patinistas de la Asociación Pati Catala Calafell se proponen circunvalar con sus embarcaciones la isla de Ibiza el próximo verano.

Los patinistas de la Asociación Pati Catala Calafell no cesan de plantearse desafíos a acometer con sus embarcaciones. Para el próximo mes de junio (del día 12 al 15) han programado la vuelta a Ibiza, una iniciativa colectiva que, como sucediera con la vuelta a Formentera que hicieron en 2018, no tiene precedentes en la clase patín a vela hasta ahora.

Según ha informado el presidente de la asociación, Pere Bertran, la circunnavegacion se llevará a cabo en cuatro etapas, siendo la Platja d’en Bossa, situada en el sur de la isla, el punto de inicio y final de la travesía. Bertran ha señalado que las cuatro etapas supondrán circunvalar la isla en sentido inverso a las agujas del reloj y serán las siguientes: primera etapa, Platja d’en Bossa-Cala Martina; segunda etapa, Cala Martina-Cala Benirras; tercera etapa, Cala Benirras-Platjes del Comte; y cuarta etapa, Platjes del Comte-Platja d’en Bossa.

CUATRO ETAPAS. En principio, la Vuelta a Ibiza 2020 de los patinistas de Calafell está previsto realizarla en cuatro etapas en las que se circunnavegará la isla en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

CINCO EMBARCACIONES

Por el momento figuran preinscritos a la iniciativa siete patrones, si bien el número de embarcaciones que se prevé que realicen la travesía es de cinco, pues uno de los patinistas se ocupará de hacer el seguimiento y apoyo por mar de los expedicionarios en una lancha que se alquilará en Ibiza y otro actuará como patrón de reserva o de apoyo por si es necesaria su colaboración en uno de los patines participantes en la vuelta.

Las embarcaciones llegarán a Ibiza en remolques por transporte marítimo. Las esposas de algunos de los navegantes se ocuparán del apoyo en tierra de los patinistas.

Los navegantes que hasta ahora han confirmado su participación en la iniciativa son: Antonio Anguita, Pere Bertran, Carlos de Miguel, Jaume Marti, Albert Vidal, Alvaro Vidal y Joaquim Vidal

210 KILÓMETROS DE COSTA

Ibiza es la tercera isla más grande del archipiélago balear, tras Mallorca y Menorca. Tiene una longitud de costa de 210 kilometros donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños.

Esa extensión de línea de costa citada es apenas unos pocos kilómetros inferior a la de Menorca que asciende a 216 kilómetros. La de Mallorca alcanza los 555 kilómetros.

PRECEDENTES PATINISTAS IBICENCOS

En Ibiza, según consta en Facebook, existe un grupo de amigos (Pati a Vela Eivissa y Formentera) que promueve la actividad patinista en dichas islas. Sin embargo, por las informaciones existentes en el perfil de dicha red social, todo apuntaría que la actividad sería más bien escasa.

La última actividad colectiva de la clase patín a vela en Ibiza se remonta al Campeonato de España que se organizó en la playa de Les Salines en el año 1988. Fue allí donde Jordi Lamarca ganaría su octavo título estatal, el penúltimo de los nueve que ha conquistado en su dilatado currículum patinista y cuya cifra no ha sido igualada por ningún otro regatista de la clase.


No hay comentarios

Añade el tuyo