Patin a Vela

Primera Jornada con vientos de 11 a 14 nudos

Climent y Calero se reparten victorias en el Campeonato de Andalucía 2020

El patrón del ‘De Arte’ figura como campeón provisional

jose vicente climent

José Vicente Climent ha estado prácticamente 'incontestable' en la primera jornada del Campeonato de Andalucía 2020 de patín a vela sénior.

(27-6-2020). José Vicente Climent ha ganado la primera manga del Campeonato de Andalucía 2020 que ha empezado hoy en aguas frente al Club Náutico Puerto Sherry. La segunda ha sido para Ramón Calero. Climent lidera la general provisional por un escaso punto de ventaja. Mañana, última jornada, se dilucidará el resultado final.

José Vicente Climent ha sido el patrón más regular de la primera jornada del Campeonato de Andalucía de patín a vela sénior que se celebra esta fin de semana en el Club Náutico Puerto Sherry. En total han tomado parte 24 embarcaciones con un viento de unos 11 nudos que, a partir de la segunda manga, ha subido hasta los 13-14 nudos. El patrón del ‘De Arte’ ha cosechado un primero, en la primera manga, y un segundo, en la segunda.

La segunda manga, con 13-14 nudos, ha sido para Ramón Calero quien, pese a la lesión de la cadera derecha que sufre, ha demostrado, según ha reconocido Climent a CMDsport, que “sigue estando fuerte y dominando muy bien el barco con vientos más fuertes”.

SINGULARIDAD EN EL TOP-3

Climent y Calero han sido los únicos patrones del podio provisional que no se han apeado del top-3 en ninguna de las dos pruebas disputadas hoy. Y es que en la primera manga, Calero ha sido tercero.

Por su parte, Rafael Ruíz, que ostenta la tercera plaza en el podio provisional del campeonato, ha sido segundo en la primera manga, mientras que en la segunda se ha clasificado cuarto.

José María Alarcón ha sido otro de los patrones que ha conquistado hoy podio parcial. Ha sido en la segunda manga donde ha entrado tercero, aunque en la primera manga ha sido séptimo, sumando un total de 10 puntos que en la general le valen la cuarta plaza provisional pero empatado a puntos con Carlos de Bricio que ha conseguido un cuarto y un sexto.

Los tres patrones que ocupan las tres primeras plazas de la general provisional de este Campeonato de Andalucía 2020 vuelven a ser los mismos que el año pasado… y el anterior. Sus respectivas puntuaciones (3 puntos para Climent, 4 para Calero, y 6 para Ruíz) dan idea de lo ajustadas que son sus posiciones y dejan entrever que cada uno de ellos sigue teniendo opciones al triunfo final según cuales sean los resultados que consigan en las dos pruebas que restan por celebrar y que tendrán lugar mañana.

DOMINGO DE GLORIA

Precisamente, mañana puede ser un ‘Domingo de Gloria’ para cualquiera de estos tres campeones. En el caso de Climent, vencer este campeonato supondría volver a conquistarlo ocho años después de haberlo ganado, hace ocho años, en 2012.

Para Rafael Ruíz, conseguir el triunfo supondría ganarlo por sexta vez, después de haber sido el vencedor en los años 1992, 1995, 1998, 2000 y 2004.

Por su parte, para Ramón Calero, la victoria de este año sería la 24ª y la quinta consecutiva y, probablemente, de las que más ilusión le haría habida cuenta las limitaciones físicas que la lesión de cadera que sufre le comportan y porque, como vaticinaba ayer en CMDsport, “este campeonato va a ser uno de los más reñidos de los últimos años”.

El título está en el aire.

Clasificación provisional del Campeonato de Andalucía 2020 de patín a vela sénior


No hay comentarios

Añade el tuyo