Patin a Vela

Santiago Carmona manda en A2 e Ignacio Muñoz en la categoría B

Climent desbanca a Calero al frente de la Liga Andaluza 2018-2019

josé_Vicente_Climent-bis

El patrón del patín a vela 'De Arte', José Vicente Climent es el nuevo líder provisional de la XX Liga Andaluza 2018-2019.

(28-11-2018). El pasado sábado, 24 de noviembre, se disputó, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry, la segunda jornada de la XX Liga de Patín a Vela 2018-2019. El triunfo absoluto de la única manga disputada fue para Rafael Ruíz. Tras dicha manga y sin aplicarse descartes aún, José Vicente Climent es el líder provisional de la liga, mientras que en A2 manda Santiago Carmona y en categoría B, Ignacio Muñoz.

Con viento del sur y unos 6 nudos de media se dió la salida de la primera manga. La mayoría de la flota navegó por el bordo izquierdo, con Rafael Ruíz encabezando la flota tras hacer la salida por boya. Luis Alfonso Pérez Nogués era el primero en optar por virar, dado que Climent comenzaba a estorbarle. Ya cerca de la lay-line, la flota empezó a virar, estando en cabeza del lado izquierdo Rafael Ruíz, José Vicente Climent y Santi Carmona. 

El patrón del ‘De Arte’ conseguía montar barlovento primero, con Rafael Ruíz pisándole los talones. Tercero montaba Luis Alfonso Pérez Nogués algo más atrás. Por detrás suyo venía el grueso de la flota encabezada por Santi Carmona, Javier Rebollo,… 

Primer largo sin cambios en los de puestos en cabeza, aunque las distancias se alargaban o acortaban según las rachitas. 

RUÍZ SUPERA A CLIMENT

Tras el segundo largo, Climent seguía en cabeza y Chiri muy pegado a él.  Javier Rebollo recortaba distancias con Luis Alfonso Pérez Nogués, y ambos optaban por virar a la izquierda buscando un desmarque del dúo de cabeza. Posteriormente, roló a la izquierda, con lo que Rafael Ruíz y Climent viraron de nuevo, ya con la vista puesta en sus perseguidores, que recuperaban terreno. Tanto que estos dos optaban por virar de nuevo, haciendo un repiquete a la derecha. Volvían a virar, con Climent justo delante de Chiri, quien no tuvo más remedio que orzar mucho para quitarse del desvente de Climent. Esto colocaba a Ruíz más a barlovento finalmente, consiguiendo más viento que Climent, con lo que Rafael Ruíz se colocaba en cabeza y montaba primero la boya de la segunda ceñida. Climent tardaba en virar y vió como Rebollo le alcanzada, montando ambos juntos barlovento tras el líder. Luís Alfonso Perez Nogués siguió cuarta, ya a mucha distancia.

RECORRIDO ACORTADO EN LA EMPOPADA 

La empopada sería el último tramo de la manga, ya que el comité decidió acortar visto que el viento bajaba y se alargaba mucho la manga. Ruíz conseguía mantener distancias y entraba primero, siendo Rebollo segundo y Climent tercero, que no fue capaz de superarle en la popa. 

El cuarto en cruzar la llegada fue Luís Alfonso Pérez Nogués. Tras él lo hizo Santi Carmona que entró primero de la categoría A2. El sexto en entrar fue Enrique Ley Pérez mientras que Ignacio Muñoz entraba séptimo y primero de categoría B.

IGNACIO MUÑOZ SE ESCAPA EN LA SEGUNDA MANGA

Pese a darse la salida y los primeros clasificados llegar a recorrer el tramo de ceñida y casi la totalidad del primer largo, la caída total del viento propició que el comite de regatas decidiese anular la prueba.

Destacable que el primero en montar la primera ceñida fue el patrón de segunda categoría de Puerto Sherry, Ignacio Muñoz, con una ventaja de cuatro minutos sobre el segundo clasificado (Luís alfonso Pérez Nogués) 

Tras esta prueba del pasado 24 de noviembre, la Liga de patín a vela 2018-2019  cuenta con un total de tres mangas celebradas con lo cual no se realiza todavía descarte del peor resultado.

NUEVO LIDER DE LA PROVISIONAL

Al frente de la provisional, figuraJosé Vicente Climent, con 7 puntos, que desbanca a Ramón Calero que había liderado la Liga tras las dos primeras pruebas, pero al no participar en la jornada del pasado 24 de noviembre quedó fuera del podio provisional. Le siguen Luís Alfonso Pérez Nogués, con 9 puntos, y, con 11, Rafael Ruíz.

En la quinta plaza, y como primer A2, se sitúa Santi Carmona, mientras que Ignacio Muñoz, desde la novena posición de la general, es el nuevo líder de la categoría B.


No hay comentarios

Añade el tuyo