Patin a Vela

Se celebrará el próximo fin de semana en Puerto Sherry

Climent parte como favorito en la Copa de Andalucía 2021

Alarcon, Calero, Merello y Ruiz se lo pondrán difícil

José-Vicente-Climent-bis

¿OCTAVA COPA DE ANDALUCÍA? José Vicente Climent, regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, tiene ante sí la opción de sumar a su palmarés la octava Copa de Andalucía que ganó por última vez en la convocatoria de 2019.

(31-3-2021). Jose Vicente Climent, Del Real Club Nautico del Puerto de Santa Maria, parte como favorito en la Copa de Andalucia 2021 de patín a vela senior que se disputará el próximo fin de semana, 3 y 4 de abril, en Puerto Sherry.

La Copa de Andalucía 2021 de patín a vela senior debía haberse celebrado el pasado fin de semana, pero el anuncio de un fuerte temporal de levante llevó a la organización a aplazarlo hasta el próximo, 3 y 4 de abril. La competición, que se desarrollará en el Club Nautico Puerto Sherry y cuenta ya con 23 patinistas inscritos, tiene a José Vicente Climent como rincipal favorito al triunfo en esta edición. El regatista del Real Club Náutico de Puerto de Santa María ha iniciado este 2021 con relevantes clasificaciones en la Liga Andaluza 2020-2021, iniciada a mediados del pasado mes de octubre. Desde entonces se han disputado once mangas y Climent ha vencido en siete  y, asimismo, se ha mostrado muy regular en el resto.

Precisamente, esa regularidad queda avalada por sus dos descartes: un tercero y un sexto. Ese sexto puesto lo registró en la primera manga de la última jornada de dicha liga, celebrada el pasado 13 de marzo. Aquel día, era la segunda jornada en la que Climent navegaba con su nuevo patín del astillero BarCu y ello le llevó a llegar algo tarde al campo de regatas. Sin embargo, en las dos pruebas siguientes de aquel día, una vez hizo, según dice, “unos arreglillos” para afinar su nuevo patín, cosechó dos primeros puestos. Señalar que el día que que estrenó su nuevo ‘De Arte’ venció en las dos pruebas de aquella jornada.

BARCU, CLIMENT Y ZAFIR

José Vicente Climent dice sentirse satisfecho de su nuevo patín. “Falta seguir haciéndole unos pequeños ajustes, pero parece que va bien”, comenta. El regatista lo ha armado, como no podía ser de otro modo, con una vela de su propia velería, y con un mástil Zafir, como ya portaba su anterior patín.

Preguntado sobre si se ve campeón de esta Copa de Andalucía 2021 subraya que “dependerá del viento que haga”. Pese a ello, se percibe que se siente seguro de sus opciones. Y es que a su demostrada veteranía y conocimiento del campo de regatas, allí quedó tercero en el Campeonato de España 2020 el pasado mes de septiembre, ahora suma su nuevo barco. Éste constituye un elemento clave si se toma en consideración que el suyo es el patín más nuevo de la flota andaluza, algo que, cuando ultime los “arreglillos” que alude reiteradamente, debería permitirle contar con la embarcación más rápida de cuantas tomen parte en esta Copa de Andalucía 2021, en virtud de los inscritos hasta el momento del cierre de esta información.

RUIZ DEFENDERÁ EL TÍTULO

Pese a todo, la flota participante va a intentar ponérselo difícil. Sobre todo, el vencedor de la edición del año pasado, Rafael Ruíz, con quien en las dos ultimas convocatorias de esta competición Climent ha sostenido intensos pulsos en la clasificación hasta la manga final. Cabe recordar que Ruíz, atesora ya once victorias en la Copa de Andalucía.

También Ramón Calero ha anunciado su participación. El patrón de ‘El Sultan’, recordman de la Copa de Andalucía (la ha ganado en 15 ocasiones) afronta esta edición, sin embargo, sin apenas entreno, después de haber sido operado hace unos meses. Climent, de todos modos, no lo descarta: “Todo el mundo sabe quien es Calero y es un patrón que siempre se ha mostrado muy fino con vientos fuertes y seguro que lo dará todo”.

Otros patrones a considerar en la Copa de este año son José María Alarcón y Alfonso Merello, segundo y tercer clasificados hasta ahora en la Liga Andaluza de esta temporada, y que han venido mostrándose también muy regulares.

En la categoría A2, Raúl Carrera es también quien cuenta con más opciones al triunfo, según lo avala su liderazgo en la clasificación provisional de la Liga Andaluza 2020-2021.

PULSO EN LA CATEGORIA B

En la categoría B, en cambio, todo parece indicar que también se presagia un intenso pulso entre los líderes de dicha categoría en la citada liga. Nicolás Hernández y José María Alarcón Conradi, segundo eslabón patinista de la saga Alarcón, intentarán alzarse con la victoria.

Reseñable, asimismo, la inscripción de la única patinista femenina, Susana Pérez. La regatista del Club Náutico Almenara, sigue dispuesta a convertirse en la Ana Pujol de la flota andaluza.


No hay comentarios

Añade el tuyo