Patin a Vela

Tendrá lugar este fin de semana en Chipiona

Climent y Ruíz se perfilan como favoritos de la Copa de Andalucía 2020

José-Vicente-Climent-3-BIS

José Vicente Climent fue el vencedor de la Copa de Andalucía del año pasado. (FOTO: José Luis Samalea)

(23-9-2020). José Vicente Climent y Rafael Ruíz se perfilan como principales favoritos al triunfo absoluto en la Copa de Andalucía de patín a vela que se disputará este fin de semana (26 y 27 de septiembre) bajo la organización del CAND Chipiona. Figuran preinscritos 25 regatistas.

La ausencia del subcampeón de España, Carlos de Bricio, así como del reconocido patrón de ‘El Sultán’,  Ramón Calero en la Copa de España 2020 de patín a vela que se disputará este fin de semana (26 y 27 de septiembre) bajo la organización del CAND Chipiona, propicia que todas las quinielas sobre los favoritos al triunfo absoluto del trofeo se concentren en José Vicente Climent y Rafael Ruíz. Y es que mientras Ruíz ha ganado la Copa de Andalucía en diez ocasiones, José Vicente Climent la ha conquistado en siete ocasiones. Además cabe recordar que Climent fue el vencedor de la edición del año pasado, mientras que Ruíz copó la segunda plaza. Esta edición de 2020, podría resultar, en consecuencia, una especie de ‘revancha’ de Ruíz sobre el patrón del ‘De Arte’.

Por supuesto, ni Climent ni Ruíz lo tendrán fácil. Patrones como José María Alarcón, noveno en el Campeonato de España 2020, o Alfonso Merello, décimo clasificado, intentarán luchar por el triunfo.

En principio, esta Copa de Andalucía constará con cuatro pruebas, dos por día y el trofeo será válido aún cuando sólo se celebre una única manga.


No hay comentarios

Añade el tuyo