Patin a Vela

A causa de la incertidumbre propiciada por las fases desescalada

El Club Maritim Cubelles aplaza hasta el año que viene los actos de su 50 aniversario

Cancela la convocatoria de la Copa de Europa prevista para julio

club-maritim-cubelles-bis

¿UNA COPA MALDITA? La decisión del Club Maritim Cubelles suscita la amenaza de una segunda Copa de Europa suspendida en dos años consecutivos.

(3-6-2020). La Copa de Europa de patín a vela prevista del 30 de julio al 2 de agosto en el Club Maritim Cubelles no se celebrará. La entidad ha decidido posponer hasta el año que viene todos los actos conmemorativos de su 50 aniversario y dicho evento no ha sido una excepción.

El efecto dominó sobre el mundo de la vela ligera que ha propiciado la pandemia del coronavirus, se ha cobrado un nuevo evento. En esta ocasión le ha tocado a la Copa de Europa de patín a vela sénior y junior, prevista , en principio, del 30 de julio al 2 de agosto bajo la organización del Club Marítim Cubelles. La citada entidad había erigido a dicha Copa de Europa como su evento deportivo estrella y la decisión del club de posponer hasta el año que viene todos los actos de conmemoración de su 50º aniversario ha provocado que también la Copa de Europa haya quedado aplazada hasta el próximo 2021.

El presidente de la entidad, Jordi Aránega, ha declarado a CMDsport que “ante una situación de incertidumbre tan aguda como la que sigue imperando con las fases de desescalada, el retraso con que se ha notificado la fecha de la reapertura de fronteras, las dudas de si la gente de fuera va a querer venir o no, nos han llevado a tomar esta decisión. Esperábamos hacer un gran evento pero hemos resuelto que si no es posible hacerlo en condiciones, es mejor no celebrarlo”.

Aránega ha reconocido que en la decisión también ha incidido la incertidumbre en que se encuentran sumidos muchos de los espónsors con quienes habían contactado, al igual de las dudas que continúan existiendo entre la población sobre posibles rebrotes.

CAMPUS Y CURSILLOS

Por el momento, el Club Maritim Cubelles empieza a retomar su actividad. En su web anuncia un campus de verano en turnos que abarcan desde el 22 de junio hasta el 4 de septiembre, así como la posibilidad de realizar cursos de vela en diversas clases de embarcación durante los próximos meses de verano.


No hay comentarios

Añade el tuyo