Patin a Vela

Según una encuesta de CMDsport entre 54 participantes

El Club Maritim Cubelles borda su tercer Campeonato de España

Los regatistas le otorgan un 4,35 sobre 5

Xavier-Crespo-club-maritim-cubelles-2-bis

ENTREGADO, 'OMNIPRESENTE' Y EFICIENTE. Xavier Crespo ha sido el 'alma mater', el motor y, sobre todo el corazón de la organización del Campeonato de España 2021 de patín a vela sénior. Todo el mundo ha reconocido su entrega, su 'omnipresencia' (estuvo en todo) y su eficiencia a lo largo de todos los aspectos de la competición. Desde CMDsport aplaudimos su talento gestor, especialmente por liderar a un equipo humano que lo dio todo y, además, lo hizo bien.

(5-7-2021). El Club Maritim Cubelles ha obtenido una nota global de 4,35 sobre 5 en la organización del Campeonato de España 2021 de patín a vela senior. Es la calificación más alta de los últimos tres títulos estatales organizados.

“Felicidades al club Maritim Cubelles porque se ha lucido en la organización de este campeonato. El gran equipo organizador, liderado por un implicado Xavier Crespo, ha hecho un trabajo impecable”. Estas palabras las pronunció la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, en la entrega de premios del Campeonato de España 2021 de patín a vela senior el pasado domingo 1 de agosto.

También el flamante bicampeón de España, Oriol Mahiques, felicitó a la entidad en la entrega de premios “por la buena organización del campeonato, tanto en tierra, como en mar”.

Estas valoraciones positivas han resultado compartidas por el grueso de la flota patinista participante en la competición. Según una encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 54 regatistas de los 74 inscritos, este tercer campeonato de España organizado por el Club Maritim Cubelles (también organizó los de 1986 y 2006) ha recabado una nota media global de 4,35 sobre cinco.

CAMPEONATO REDONDO. El Club Maritim Cubelles ha vivido un campeonato de España 2021 de patín a vela sénior redondo. Y es que a la buena percepción suscitada entre los participantes en cuanto a la organización, el presidente de la entidad, Jordi Aránega, ha sumado el éxito deportivo. Aránega es el primer regatista del Club Marítim Cubelles que conquista el subcampeonato de España absoluto de patín a vela sénior.

LA MEDIA MÁS ELEVADA

Esa media global es la más elevada registrada en los últimos campeonatos de España. El de 2019 la obtuvo de un 4,28 sobre cinco y la del pasado 2020 fue de un 3,84 sobre cinco.

Los cinco aspectos mejora valorados por los participantes han sido el servicio de marinería (4,82 sobre cinco); el Comité de protestas (4,75); el parking para coches (también 4,75); el proceso de inscripción. (4,74); y la información con los participantes a través del grupo whatsapp (4,59).

22 VARIABLES

La razón de esa relevante media global es principalmente que de las 22 variables evaluadas por los 54 participantes encuestados 20 de ellas han obtenido una valoración mínima de 4 sobre cinco. Solo dos han estado por debajo del 4. Por un lado las líneas de salida de las pruebas (3,94 sobre cinco) y, por el otro, la ‘fórmula’ empleada por la organización en cuanto al vestuario exterior para los participantes masculinos, como medida anti-COVID al objeto de evitar aglomeraciones en un espacio interior, la cual ha merecido la calificación más baja: un 3,88 sobre cinco.

El campeonato de España 2021 ha suscitado mejores percepciones en cuanto a la organización en relación a los aspectos de la propia entidad en tierra (15 variables) que en cuanto al comité de regatas, especialmente en el mar (7 variables).

TIERRA Y MAR

Los aspectos de tierra evaluados han obtenido una media de 4,39 sobre cinco, mientras que la de los de mar se ha situado algo por debajo, concretamente en un 4,28 sobre cinco.

El top-5 de aspectos mejor valorados en tierra han sido el citado servicio de marinería (4,82); el parking de coches (4,75); el proceso de inscripción (4,74); el grupo de información a través de whatsapp (4,59); y el vestuario de mujeres (4,50).

Lo mejor valorado del comité y el mar ha sido el comité de protestas (4,75 sobre cinco). Le han seguido los recorridos de las pruebas (4,53); los cambios de recorridos (4,47); la visibilidad de las boyas de cambio de recorrido (4,24); y las medidas de seguridad en el mar (4).

Lo que menor percepción favorable ha suscitado han sido las líneas de salida que numerosos participantes coincidieron en considerar poco amplias.

RECOMENDABLE

A tenor de la valoración global de este campeonato de España 2021, el Club Maritim Cubelles ha obtenido un alto índice de valoraciones como entidad recomendable para la celebración de regatas de nivel 0 y 1 (las más importantes del circuito).

Hasta un 97% de los encuestados ha asegurado que el Club Maritim Cubelles es una entidad recomendable para este tipo de competiciones y sólo un 3% ha dicho que no.

Los números que figuran en el gráfico superior corresponden a la puntuación otorgada a cada aspecto evaluado en una escala de 0 a 5 en la que cinco correspondía a la valoración más positiva.
FUENTE: CMDsport a partir de encuesta en la que han tomado parte 54 participantes del Campeonato de España 2021 de patín a vela sénior de los cuales, el 68% era de primera categoría y el 32% restante, de segunda categoría).


No hay comentarios

Añade el tuyo