Patin a Vela

TRAS LA DONACIÓN DEL CLUB MARITIM TORREDEMBARRA

El Club Maritim Cubelles dona 1.000 euros para el monumento al patín a vela

Su presidente confía que “nuestro apoyo sirva de ejemplo a otros clubes”

Club-Maritim-Cubelles-bis

El Club Maritim de Cueblles ha sido el segundo club, tras el Club Maritim Torredembarra, que ha realizado una donación para el monumento al patín a vela.

(4-9-2019). El Club Marítim Cubelles ha realizado una donación de 1.000 euros en la campaña de micromecenazgo impulsada desde la Adipav, con la colaboración de la Ufec, para el monumento al patín a vela. La entidad es la segunda que realiza su aportación, tras la donación realizada por el Club Maritim Torredembarra.

El presidente del Club Maritim Cubelles, Jordi Aránega, ha argumentado dicha donación de 1.000 euros para el monumento al patín a vela afirmando que “esta embarcación es emblemática para nuestra entidad y hemos considerado adecuado dar nuestro apoyo a esta iniciativa que quedará para la historia. Como club queremos formar parte de la historia de esta clase”.

Aránega ha reconocido que quien fuera presidente del Club Marítim Cubelles durante los últimos años, Jordi Obach, ha sido quien más ha seguido historicamente este tema y sus argumentaciones sobre la necesidad de realizar nuestra aportación al monumento nos resultaron del todo convincentes”.

FORMAR PARTE DE LA HISTORIA. Jordi Aránega, presidente del Club Marítim Cubelles, ha subrayado que “como club histórico, nuestra entidad debía dar apoyo económico a una iniciativa como el monumento al patín a vela. Este monumento quedará para la historia y queremos formar parte de esa historia”.

SEGUNDO CLUB EN DAR SU APOYO ECONÓMICO

El Club Maritim Cubelles ha sido el segundo club de la vela catalana que, pese a tener ante sí un futuro incierto a causa de la Ley de Costas,  ha realizado esta donación. Jordi Aránega se ha mostrado esperanzado de que “la decisión de los primeros clubes que hemos colaborado sea seguida por otros clubes, especialmente, entre aquellos que, como nosotros, debemos al patín a vela una notoria parte de nuestra actividad deportiva, así como formativa”.

Jordi Aránega ha concluido señalando que “estamos trabajando para que, además de nuestro apoyo como entidad cubellense, el ayuntamiento de Cubelles, también coopere con una aportación a esta campaña de micromecenazgo para el monumento al patín a vela. Ello le convertiría en el primer ayuntamiento que coopera en esta iniciativa”.

CLUB MARITIM TORREDEMBARRA, PIONERO

El Club Maritim Torredembarra, según ha informado su presidente, Joan Manuel Mercadé, es otra de las entidades que ha participado con una donación al monumento al patín a vela. Según Mercadé la donación que realizó la entidad que preside ascendió a 500 euros y fue realizada el pasado 30 de agosto.

Como se sabe, al igual que el Club Maritim Cubelles, también el Club Maritim Torredembarra es otro de los clubes cuya continuidad está amenazada por la Ley de Costas.


No hay comentarios

Añade el tuyo